Cluster no se ilumina

buenas amigos soy nuevo en el grupo y quisiera me ayudaran con un caso con mi cluster mi carro es año 98 2 puertas 1.6 y dejo de alumbrar las luces de fondo del mismo auque si me prende los indicadores el tablero no alumbra y ya le cambie los bombillos y nada gracias espero su pronta ayuda

Bienvenido @p.leon19

Si cuando dices indicadores te refieres a las luces testigo de batería/Alternador, presión aceite, freno; eléctricamente sólo comparten masa con luces de fondo.

Que no encienda ninguno de bombillos de fondo es un problema de alimentación 12V o masa asociado a sólo esos bombillos.

Por el año ese Clúster tiene el circuito impreso accesible en la placa o en una plantilla que permite seguir los circuitos.

Revisar:
La salida 12V del conmutador de luces hacia el clúster.
Llegada de 12V al conector que llega al Clúster.
Falso o no contacto en terminales del clúster, terminales del conector con clúster o cable con terminal.
Flexible FLEX roto si lo posee.
Falso o no contacto en soldadura.
Continuidad.
Pista conductora abierta.
Soldadura fría.

Es decir revisar todo el circuito asociado.

Compara tu Clúster con el mostrado en la imagen y su leyenda para ver si aplica.

Éxito

Screenshot_20210104-010121

Buenas saludos a parte de la reseña del amigó @Nino_Rafael también t recomiendo revisar el swche de encendido d las luces el es d 2 pases tratar d sacarlo debes utilizar un destornillador d estría y sacar la ventanita d ventilación del aire acondicionado al sacar revisa el enchufe primeramente si todo está bien y puedes conseguir alguien q t presté uno y probar allí mismo sin montar

Muy válida explicación @Lobo41, el switch de encendido de luces lo refiero como conmutador, debo hacer esa salvedad.

Gracias !!

gracias amigo voy a realizar esos pasos a ver si solvento y les aviso

gracias amigo verifico y le aviso