Cluster no se ilumina

buenas amigos soy nuevo en el grupo y quisiera me ayudaran con un caso con mi cluster mi carro es año 98 2 puertas 1.6 y dejo de alumbrar las luces de fondo del mismo auque si me prende los indicadores el tablero no alumbra y ya le cambie los bombillos y nada gracias espero su pronta ayuda

Bienvenido @p.leon19

Si cuando dices indicadores te refieres a las luces testigo de batería/Alternador, presión aceite, freno; eléctricamente sólo comparten masa con luces de fondo.

Que no encienda ninguno de bombillos de fondo es un problema de alimentación 12V o masa asociado a sólo esos bombillos.

Por el año ese Clúster tiene el circuito impreso accesible en la placa o en una plantilla que permite seguir los circuitos.

Revisar:
La salida 12V del conmutador de luces hacia el clúster.
Llegada de 12V al conector que llega al Clúster.
Falso o no contacto en terminales del clúster, terminales del conector con clúster o cable con terminal.
Flexible FLEX roto si lo posee.
Falso o no contacto en soldadura.
Continuidad.
Pista conductora abierta.
Soldadura fría.

Es decir revisar todo el circuito asociado.

Compara tu Clúster con el mostrado en la imagen y su leyenda para ver si aplica.

Éxito

Screenshot_20210104-010121

Buenas saludos a parte de la reseña del amigó @Nino_Rafael también t recomiendo revisar el swche de encendido d las luces el es d 2 pases tratar d sacarlo debes utilizar un destornillador d estría y sacar la ventanita d ventilación del aire acondicionado al sacar revisa el enchufe primeramente si todo está bien y puedes conseguir alguien q t presté uno y probar allí mismo sin montar

Muy válida explicación @Lobo41, el switch de encendido de luces lo refiero como conmutador, debo hacer esa salvedad.

Gracias !!

gracias amigo voy a realizar esos pasos a ver si solvento y les aviso

gracias amigo verifico y le aviso

Amigo saludos primera vez que escribo por este medio ,pero leyendo el tema a mi Corsa 2001 le pasó algo parecido ,mi carro se quedó sin luce en el cluster ,solo prendía los testigo ,de tanto revisar y preguntar llegue al problema ,se trata del conmutador de luce que va del lado izquierdo del volante ese conmutador sirve para controlar todas las luce del carro ,resulta que el potenciómetro o la perilla que regula la luz se daño ,o más bien eso es el mal de ese conmutador ,lo lleve al electricista y lo que hizo fue puentes 2 cable y problema resuelto amigo espero te ayude,eso me evitó comprar otro conmutador

Bienvenido @jonasky, lo que comentas es la falla más común en las luces del clúster la electrónica de los testigos es por la ecu la iluminación por el conmutador de luces y el potenciómetro regula la intensidad de luz en el cluster :+1:

Bienvenido @jonasky

Muy válidos tus comentarios.