Cluster 2005 a 2001

Buenas tardes amigos una pregunta se puede instalar un clouster 2004 o con rpm a un Corsa 2001?? Los leo!!!

Screenshot_2020-06-25-21-11-44-562_com.android.chrome de momento te puedo ayudar con este gráfico, es del club brasilero, identificar cables y comparar colores para ver si coincide

1 me gusta

Muchas gracias amigo

Buen día @DavidR.

Hermano esta información es muy valiosa, en mi caso es odómetro digital. Gracias.!!

Particularmente me servirá para revisar y avanzar más en determinar donde están los pines que alimentan el reloj de la hora. El reloj de mi Clúster se resetea o atrasa al apagar el carro. He leído que en el caso del Aveo ocurre, pero es un reloj aparte encima del tablero y le reemplazan o refuerzan la capacitancia de un condensador, que es el que permite estabilizar el voltaje y que ayuda a solventar el problema.

En el caso del Corsa, pues el reloj integrado al Clúster cambia el panorama. No posee una batería (pila de reloj tipo locha) de respaldo para cuando el carro está apagado.

El Clúster posee también un regulador de voltaje, pero hasta el momento pienso que no es el problema ya que el resto del tablero funciona bien.

Al desconectar batería, conserva bien el valor del odómetro total, el parcial (trip) se va a 0.0 y la hora se pierde. No recuerdo con el trip y la hora si era así antes de mi problema con la hora del reloj.
Eso me ayudaría entender el problema que tengo ahora, para enfocar la posible causa y solución…

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Técnicamente es posible, pero la adaptación de un cluster digital en un carro con cluster analógico no es trivial.

Saludos Corseros.

Hallé esta información en Club Corsa Argentina, agrego Enlace e Imágenes.

CORTESÍA CLUB CORSA ARGENTINA.

Importante verificar el cableado.

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewtopic.php?f=92&t=82518&sid=a31c13d564b4fd76f5246056a558c464

IMG_20200719_150311

IMG_20200719_150337

IMG_20200719_150553

Buenas tardes amigo por lo qué he visto en video de otros países los conectores del clouster son diferentes a lo de venezuela

Saludos @Rjchc

Precisamente por eso, hago la acotación.

Ojalá sea similar.

Estoy traduciendo el de Brasil para hacer la comparación entre Brasil-Argentina-Venezuela.

Una vez lo concrete, seguro comentaré.

Exitos