Amigos, estaba reparando el Corsa de una amiga con cosas sencillas, guaya de freno de mano nueva, palanca de cambios y bujes nuevos, poner en tiempo y colocar correa de tiempo y tensor nuevo. Pero al conectar los cables de bujía en el orden correcto que es 1, 4, 2, 3 el carro ni prendía, puras explosiones locas. Revise bujías y cables y todo bien, había chispa en todos los cables, pero se me ocurrió colocar los cables en orden normal por un comentario que hizo mi amiga. Y los puse 1, 2, 3 y 4. El carro prendió al momento! Sin embargo solo trabajan los cilindros 2 y 4. Parece que no hay corriente en los inyectores 1 y 3 pero las bujías no salen llenas de gasolina pues los inyectores deberían por lo menos gotear. Podrían ayudarme? No entiendo porque poniendo los cables 1, 2, 3 y 4 si enciende…. Y no debería.
Le cambiaste correa de tiempo preventivamente o fue que se rompió??
Es motor 1.4 ??
Debes verificar que estando el cilindro #1 en punto muerto superior, las marcas estén en tiempo (polea árbol de levas y piñón del cigüeñal).
Posiblemente exista mucho juego entre guía (cuña) del piñón pequeño del cigüeñal y el cuñero de la polea del damper.
Posiblemente exista mucho juego entre cuña del piñón pequeño y cuñero de la punta del eje del cigüeñal.
Si hay mucho juego o desgaste entre estos elementos mecánicos, el tiempo se pierde.
Posición del sensor CKP, estado del damper, dientes.
Puede que esté defectuoso el sensor CKP, su cable o conector. Conector sulfatado, sucio o flojo o con Falso contacto de sus terminales.
Éxito
el cableado en el ramal debe estar dañado haz esto la misma señal 4 es la misma del 1 si colocas un conector con los dos cables conectados al 4 al 1 igual del 3 al 2 debería funcionar los cilindros
No tienen juego, están en perfecto estado. Y se cambió preventivamente pues la que tenía ya estaba feita y le puse una gates
Disculpa @Jose_Millan no entendí está parte, como haría para poner un mismo conector? Hablas de un mismo conector para los inyectores?
Ok @Jose_Millan voy a revisar tal como está en el diagrama y de poder solucionar les aviso. Lo que me llama la atención es que si conecto los cables de la bobina en orden 1-2-3-4 el carro si prende con dos cilindros. Pero si lo conecto en orden 1-4-2-3 no hace nada. Prende con explosiones y se apaga enseguida. Creo que la bobina debe estar mala pero no tengo una para probar. El mío es de bobinas independientes y este es bobina lisa