Cilindros 1 y 3 no trabajan

Amigos, estaba reparando el Corsa de una amiga con cosas sencillas, guaya de freno de mano nueva, palanca de cambios y bujes nuevos, poner en tiempo y colocar correa de tiempo y tensor nuevo. Pero al conectar los cables de bujía en el orden correcto que es 1, 4, 2, 3 el carro ni prendía, puras explosiones locas. Revise bujías y cables y todo bien, había chispa en todos los cables, pero se me ocurrió colocar los cables en orden normal por un comentario que hizo mi amiga. Y los puse 1, 2, 3 y 4. El carro prendió al momento! Sin embargo solo trabajan los cilindros 2 y 4. Parece que no hay corriente en los inyectores 1 y 3 pero las bujías no salen llenas de gasolina pues los inyectores deberían por lo menos gotear. Podrían ayudarme? No entiendo porque poniendo los cables 1, 2, 3 y 4 si enciende…. Y no debería.

@Emiralsina

Le cambiaste correa de tiempo preventivamente o fue que se rompió??

Es motor 1.4 ??

Debes verificar que estando el cilindro #1 en punto muerto superior, las marcas estén en tiempo (polea árbol de levas y piñón del cigüeñal).

Posiblemente exista mucho juego entre guía (cuña) del piñón pequeño del cigüeñal y el cuñero de la polea del damper.

Posiblemente exista mucho juego entre cuña del piñón pequeño y cuñero de la punta del eje del cigüeñal.

Si hay mucho juego o desgaste entre estos elementos mecánicos, el tiempo se pierde.

Posición del sensor CKP, estado del damper, dientes.

Puede que esté defectuoso el sensor CKP, su cable o conector. Conector sulfatado, sucio o flojo o con Falso contacto de sus terminales.

Éxito

el cableado en el ramal debe estar dañado haz esto la misma señal 4 es la misma del 1 si colocas un conector con los dos cables conectados al 4 al 1 igual del 3 al 2 debería funcionar los cilindros

No tienen juego, están en perfecto estado. Y se cambió preventivamente pues la que tenía ya estaba feita y le puse una gates

Disculpa @Jose_Millan no entendí está parte, como haría para poner un mismo conector? Hablas de un mismo conector para los inyectores?

Disculpa la tardanza en contestar hay mucho trabajo en estos momentos

asi tal cual va el cableado de los inyectores si te das cuenta debe estar en tu cableado por algún motivo desconectado en algun tramo. haciendo los puentes necesarios reactivas el que necesitas que trabaje

Ok @Jose_Millan voy a revisar tal como está en el diagrama y de poder solucionar les aviso. Lo que me llama la atención es que si conecto los cables de la bobina en orden 1-2-3-4 el carro si prende con dos cilindros. Pero si lo conecto en orden 1-4-2-3 no hace nada. Prende con explosiones y se apaga enseguida. Creo que la bobina debe estar mala pero no tengo una para probar. El mío es de bobinas independientes y este es bobina lisa