Cilindro 1-2 ahúma y 3-4 enchumba de gasolina

Corsa 2005, 1.6, esta pesado para prender, cuando lo hace ahúma bujía 1-2 y ahoga en gasolina 3-4, arroja humo blanco por el escape el motor no empareja, revise lo siguiente tiempo bien, cables bujías nuevos, si quito enchufe inyector 1 o 2 el motor falla mas y se apaga, hice lo mismo con inyector 3 y 4 y no hay variacion el motor sigue encendido con falla o sea 3-4 no están funcionando pero inundan los cilindro de gasolina, intercambie y cambie bujías, cambie de posición los inyectores 1-2 donde va 3-4 y viseversa y la falla sigue igual ahúma 1-2 gasolina 3-4, hay chispa en los 4 cables de bujía, cambie bobina por la anterior que esta defectuosa pero rodaba con ella y lo mismo, desconecto map y nada no falla mas ni menos, no hay código de error solo 12, tengo que sacar bujía y limpiar para poder encender y seguir probando pero cuesta mucho que encienda y ya el aceite se degrado con la gasolina, solicito ayuda por favor el carro me dejo varado y lo deje en otra ciudad

Saludos @FELIX0255, bienvenido.

Puede ahumar las bujías por mala combustión, en este caso puede ser exceso de gasolina, descartemos mala chispa ya que indicas que cambiaste cables y bujías. Por ser cilindros vecinos que presentan la misma falla descartemos bobina también.

El humo blanco se presenta por paso de agua a los cilindros. Ocurre por una empacadura dañada por corrosión o recalentamiento. En tu caso al no haber ignición en los cilindros 3 y 4 puedes presentar el ingreso de agua entre esos 2 cilindros.

Sugiero ya no intentes darle a encender, si observas que el aceite está degradado posiblemente ocurrió un mal peor, al no existir ignición la gasolina cruda pasa por los cilindros a través de los anillos hasta el cárter, cómo no hay lubricación los anillos pueden rayar las paredes de los cilindros, de igual manera la mala lubricación puede causar daños a los cojinetes del cigüeñal e incluso a la Leva.

Y hablando de la Leva, por tener los cilindros 3 y 4 totalmente muertos existe la posiblidad que el carro este trabajando con la Leva partida.

Si tienes detalles de cómo ocurrió todo coméntanos, pero creo obligatoriamente te toca desarmar amigo. Mucha suerte.

El carro andaba bien, buen encendido, aire sin problema, velocidad 80, 100, 120 km cambios todo fino, en plena avenida andaba lento por el tráfico, temperatura muy bien y de la nada perdida de potencia, temblor en el motor, la misma falla que da cuando hay falla de bujia, trate de volver de tinaquillo a Valencia por que me imagine algo pasaba de pronto full humo por el escape blanco de gasolina, no prendió mas al día siguiente lleve cables de bujía nuevo por que quien me auxilio logro prenderlo pero los cables saltaba las chispas, se cambio y la misma falla, hoy hable con mi mecánico ya que personalmente realice todas las pruebas que pude con su ayuda y me indica que después que probemos los inyectores, nos iremos con la computadora ya que me indica que puede haber problemas con las señales o pulsos a los inyectores que me puede estar causando este problema, Nota. El vehículo lo compre con una pequeña falla pero veo que no era pequeña ya le he puesto nuevo las siguientes partes. IAC delphi, TPS delphi con el código que le corresponde no recuerdo numero horita, bobina GM DAC, bujiad acdelco México, bomba gasolina bosh alemana, silenciador, cables de bujía, sigueñal reconstrucción completa, concha viela DNC 0.10 japan son de toyota, concha bancada 0.10 taiho japan de toyota, estoperas sano, amortiguadores, aspirales, guarda polvos, bases, piñón de tiempo, correa tiempo marca sun japonesa, como habrán notado no confió en nada que venga en caja original de la marca de vehículo que sea hay que tener muy buen ojo, si hay alguna otra opinión los escucho le he puesto casi el alma a este vehículo en poco tiempo que llevo con el pero aun no me responde como dicen las buenas referencias que me dan del corsa, a pesar de todo con poco tiempo y ya tengo anedotas tiene vida propia.

Muy bien @FELIX0255
No está de más verificar que los inyectores no estén directos cómo te indica el mecánico.
Algún problema con la electrónica debió arrojar código de falla, cómo indicaste que no lo hizo no me parece que sea el problema.
Tienes el detalle en los cilindros 3 y 4 donde la chispa ni los pulsos de inyección son compartidos.

Verificaron compresión?

1 me gusta

El Corsa en general es un muy buen carro, el problema es el mal mantenimiento que tuvo ese carro antes.

Yo revisaría el cableado de los inyectores, asegurarme que esté en buen estado. Ya que la falla no cambia al cambiar inyectores, yo diría que es un tema eléctrico, revisa si la zona donde está la ECU está húmeda.

Por lo que dices, de que de repente empezó a salir humo blanco, se pudo haber ido también la empacadura de la cámara y empezó a pasar agua a los cilindros.

1 me gusta

Ok gracias tomare en cuenta todas las recomendaciones, las are llegar al mecánico, les are saber con detalle a medida que avance la reparación. Si es raro que con tremenda falla la computadora no arroje nada solo da código 12 y eso después de encender y esperando que cargara falla

Buenas tardes, ya después de probar inyectores, sensor de posición, bobina y verificar que los componentes y cableado están bien, procedo a bajar la cámara encontrado el árbol de leva fracturado en 2 solo trabajaba cilindro 1 y 2 y paralizó 3 y 4, estoy en estos momentos en busca del árbol de leva para el 1.6 2005 ya les comentare como me va, lo único que puedo decir pobre carro en que manos estaba para no decir grocerias, debí sospechar que este carro lo utilizaban indebidamente cuando lo vi sin silenciador, me a dado en la madre en gasto con todas las sorpresas que le han salido todas graves.

Bueno amigo como te indiqué, lamentablemente.
Verifica el estado de las paredes de los cilindros ya que pasaba gasolina cruda y al lavarse pudo haber daño en los mismos. Si el aceite perdió propiedades lo ideal sería desarmar todo ese motor, verificar las conchas, el cigüeñal y las bielas.
Suerte amigo.

1 me gusta

Buenos días, ya encontré árbol de leva y empacaduras ya trabajeremos en el motor. Mi pregunta es la siguiente he invertido mucho en este vehículo espero ahora si quede bien, la caja sincrónica debo quitarle una fuga de aceite lo are cambiando par de estoperas, esta hasta ahora no me ha dado indicios de problemas, estoy pendiente de su aceite, podría la caja tener algún problema oculto que no he notado así como lo tuvo el motor, como indique ya estoy bajo de fondo que prueba puedo hacer o que debo vigilar para evitar que el carro se valla a parar ahora por caja, como les indique la caja funciona bien todos sus cambios con fuerza no he escuchado ruido de engranaje y le monte kit croché nuevo, espero me indiquen que debo inspeccionar y vigilar para evitar sorpresas con la caja como ya me sucedió con motor les sabré agradecer.

Saludos.
Que bueno que estés resolviendo.
La caja sincronicas son muy guerreras, si los cambios los hacia bien, no zumbaba, estás colocando kit de clutch nuevo, por esa parte no deberías preocuparte por más nada que su aceite completo luego de corregir los botes que tienes por las estoperas.
Puedes aprovechar y revisar el estado de los bujes del muñeco del varillaje y palanca.
Suerte!

1 me gusta

Buenos días compañeros, listo ya monte árbol de levas nuevo y aproveche de montar gorros nuevos a la camara, ya esta rodando por ahora lo llevo suave tratando de no ir mas de 100 km/h por los momentos, muchas gracias por sus ayuda y comentarios

2 Me gusta