Cigueñal malo

Necesito de su opinion… mi cigueñal sufrio dejaste ya no da para mas… me recomendaron no comprar uno nuevo ya que las aleaciones no son las mismas… me recomiendan comprar uno usado en buen estado… algo loco porque uno nuevo sale en promedio 120-140usd y uno usado me estan pidiendo 170 usd media stand… alguien me puede confirmar si es cierto que los nuevos no sirven para nada… y si alguien tiene un cigueñal aviseme

@Anderson_Blanco

No soy tan conocedor de la parte mecánica como otros compañeros Corseros. En cuanto a calidad, la recomendación ha sido esa precisamente, adquirir uno original en buen estado es mejor que uno nuevo.

Respecto al precio, posiblemente y aunque parezca extraño, pudiera confirmar lo antes dicho asociado a la calidad.

Mucho repuesto Nuevo “chino” es de baja calidad.

OJO !! al decir chino es un decir. Porque cuando se lo proponen, los chinos hacen lo mejor. La vaina es que allá deben haber miles de empresas que hacen cigüeñales con la calidad que pida el cliente, en este caso el mayorista exportador hacia Latinoamérica, y precisamente pueda que ALLI ESTÁ EL DETALLE, como decía Cantinflas.

Es relativo.
Sin duda la calidad de las partes originales de fabrica pueden superar un reemplazo en la actualidad, sin embargo, muchas personas se quieren aprovechar del supuesto que original de fabrica es mejor que “chino” cuando un reemplazo “chino” también puede ser de excelente calidad.

China es el principal fabricante de partes y repuestos a nivel mundial, con todo y eso, empresas en Europa y América solo se encargan de colocar su marca cuando la pieza en realidad de fabricación china.

Ya queda a tu criterio y capacidad. Original puede superar en calidad hasta cierto punto, pero nuevo es nuevo.

Depende, como han comentado todos. La mejor calidad la va a tener un cigüeñal original. Ahora, no vas a conseguirlo original a menos que sea usado y es un tema de poder revisarlo bien, tener un rectificador de confianza que le pueda echar un ojo, etc.

Hay algunas marcas, que si bien no son igual de buenas que el original hacen el trabajo. De las mejores que hemos visto que salen por acá es KMC.