Tengo una duda me estan vendiendo un cigüeñal de palio 1.8 pero no se si le cae al motor 1.4 de corsa año 2000. Esa es mi duda…
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Tengo una duda me estan vendiendo un cigüeñal de palio 1.8 pero no se si le cae al motor 1.4 de corsa año 2000. Esa es mi duda…
si no me equivoco tienes que tener camara de 1.6
Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
Si lo puedes montar en el Corsa, mejor dicho, ese es uno de los cigüeñales que usan cuando pasan el motor a 1.8
Ahora, no recuerdo si sirven las bielas de Corsa
Con las misma vielas… gracias compa
Si montas ese cigüeñal, modificas la carrera del pistón, con cámara 1.4 original, lo más seguro es que quedes con una compresión lo suficientemente alta, como para arriesgarte a que un pistón quiera salir a saludarte
cambiare la camara entonces… pero si dejo las misma vielas. Q son d aveo…
Saca las cuentas, antes de ponerte a cambiar cámara y cigüeñal, es lo más sano
Como cuales calculos mi papa… el problema ea lo siguiente. . Mi motor es 1.4 año 2000… yo queria cambiarle la camara solamente por la cuestiont que no dobla valvula pero me dijeron w el carro pierde fuerza y se achanta… quería cambiar el cigüeñal y la cámara. . Que me recomiendas… ?
La cuestión no es que si se pueda o no se pueda pana, la cuestión es q marianox te dice que vas a tener q cambiar muchas piezas y eso sale un platero loco, no eso solo cambiar cigüeñal y bórralo, podrias tener q cambiar cámara, bielas, conchas y otras cosas mas, pero si tienes como un millón para hacer eso échele pichon panita.
Vergacion. .
Yo en mi corsa le había montado cigüeñal de cielo, y es casi la misma vaina, pero la bomba de aceite cambia donde agarra el cigüeñal es diferente que la de corsa es como un hexágono y en el cielo es diferente, entonces debes pedir presupuesto antes de comprar algo y si es viable financieramente para ti y asesorarte muy bien q necesitas para hacer ese hibrido y si vas hacer el trabajo tu mismo tener todas las herramientas.
Xq una vez compres y desarmes y monte y algo no keda bien vas a perder lo invertido y mucho mas.
Mi pana, lamentablemente se nota que sabes poco sobre el armado de motores.
Cuando uno empieza a experimentar con el motor, que si cigüeñal de un carro, con pistones de otro y cámara de otro. Hay que sacar las cuentas, las cuentas a las que me refiero, son las cuentas sobre cómo va a quedar trabajando el motor, tanto con las compresiones, como el cubicaje.
Al cambiar el cigüeñal, cambias la carrera del pistón, por lo cual cambias el cubicaje del motor, puede que pases del 1.4 a un 1.5, pero al hacer esto también modificas las compresiones del motor, si la compresión queda demasiado alta, vas a dañar el motor, hay formas de bajar la compresión, pero usualmente estas formas, te vas a terminar aumentando aún más el cubicaje, o sea, si haces todo y vas arreglando poco a poco, podrías terminar con un motor 1.6, con los pistones de 1.4.
Todas esas cuentas se pueden sacar, antes de hacer cualquier invento, para saber, cuánta compresión va a tener el carro, que cubicaje va a quedar en el motor y en relación a eso actuar, para que las cuentas cuadren y quede un carro de calle, con las ganancias que tú quieres.
Si es por la repuesta que le di yo solo pensé en lo económico ya en lo técnico es mas delicado y hay q hacerlo con alguien con experiencia, y saber muy bien q se hace para no meter la pata.
No, la respuesta es debido a que no sabía a cuales cálculos me refería cuando le dije que sacara las cuentas de como iba a quedar el motor.