Cigueñal con desgaste en la axial

Buenas noches amigo, una consulta que se debe hacer cuando el cigueñal tiene desgaste donde va la concha axial gracias

1 me gusta

Buenas noches hermano ese desgaste lo ocaciona el crochet del carro aveses uno acostumbra en manejar con el pies puesto en el pedal de crochet el desgaste del arcial es precisamente al centido de donde ase precion el crochet

Si hermano pero en ese caso que se le puede hacer al cigueñal eso se rellena o algo que me recomienda comprar sale costoso

Yo en mi caso e visto como 15 carro en aria de trabajo con este problema empieza a botar aceite por las estoperas de cigüeñal y ese bote de aceite no la quita nadie si no se cambia el cigüeñal

Yo le cambié la escopeta porque si derramaba una gota, pero ya se solucionó pero me dieron pro cigueñal 1.6 pero tiene también un poquito de desgaste

1 me gusta

Hay citios que los reparar amigo pero para mí concepto eso no quedan igual por la aplicación de hierro con la que rellenan

Que es lo más recomendable conseguir otro cigueñal

Si hermano es lo más recomendable incluso tengo un amigo con uno pero me a contestado porque tengo un cliente con ese mismo problema aveses quieren cobrar por la reparación más que uno original en eso tienes que pensar primero lo barato sale caro se que estamos en una cotización muy fuerte con la cuarentena pero lo que no hay que asararce

Juego axial, Cigueñal nuevo reparaciones duran poco en el tiempo y de nuevo bajar motor para reparaciones mas gasto y tiempo perdido, usted ve que le funciona si consigues un buen tornero seria un exito, saludos

Muchas gracias

para cambiar ese cigueñal hay q desarmar el motor ? no se puede cambiar por debajo del carter. disculpen un poco mi ignorancia ??

Bien dia, amigo @Gabriel_Marrero yo pass por lo mismo, y definitivamente tuve que ir a una chivera y comprar uno, los que venden por mercado libre son de mala calidad.

No queda de otra, yo perdí dinero mandando a reparar, además de que la ética de trabajo de algunas rectificadoras no es lo esperado.

Lo más recomendable y seguro es cigüeñal nuevo. Algunas rectificadoras hacen un trabajo excelente rellenándolos pero, es más una lotería.

Pana @Clubcorsa2006 yo lo cambié por debajo del carro. Porque lamatableme no tengo la herramienta para sacar el motor y bueno es mi carro, no el de un cliente. Pero debes tomar muchas precauciones para sostener bien el motor, en el momento de aplicar el torque debe estar bien firme. El carro debe estar sostenido a una buena altura por unos burros o torretas. Alguien debe ayudarte a sostener el sigueñal para poner almenos la primera y la última bancada eso ayuda a que quede bien. Debes poner aceite a las bancadas y a medida de que vas apretando le debes dar vueltas al sigueñal, debe girar sin problemas.

Saludos.