cigueñal 1600

bueno amigos corseros por primera vez estoy bajando el motor de mi corsa 1.6 sincronico, y ya tengo casi abajo el cigueñal, pero no se como sacar el piñon y para poder quitar por completo el cigueñal es obvio que necesito quitarlo, espero que puedan ayudarme gracias! ahhh y otra cosa, intentando quitar la bomba de agua (que no pude al parecer esta pegada noc) el borde del hierro colado se rompio un poco, yo tengo los pedazos pero queria saber si se puede pegar y con cual pega, me dijeron que con pega marina! espero su ayuda gracias!

el piñon sale haciendo palanca desde abajo… es una pieza que calza a presión para que me entiendas…

sobre la parte rota si te recomendaria montar fotos para ver mejor

saludos!

ah por cierto también por cortesí­a es recomendable que al menos te presentes adecuadamente el el modulo destinado para ello…

ahh lo siento no sabia q debia presentarme, lo hare gracias y si montare fotos para q vean

aqui muestro la parte que se rompio del hierro colado, yo tengo los trozos pero queria saber si se puede pegar y algun truco para bajar la bomba de agua q esta como pegada, y tambien muestro el cigueñal lo tengo con una palanca para q no ruede, le estaba dando con un taco de madera y un martillo al piñon en sentido contrario al reloj pero no afloja… algun dato? graaacias :smiley:

Como te dijeron anteriormente, el piñón sale con palanca, en cuanto a la bomba, probaste tratar de girarla en la parte que es hexagonal con una llave para que ceda?

esa parte del bloque creo que vas a tener que mandarla a soldar… pero no me creas a mi acesorate mas…

con respecto al piñon estas haciendo todo mal… haz palanca por ambos lados con unos destornilladores… como te explique esa pieza entra a presión no es rosca… no la vas a girar jamas xq tiene una cuña

gracias amigo ya salio el cigueñal, lleve hoy todo a la rectificadora, y bueno me dijeron por ahi q esa parte rota no afecta pero creo q la mandare a soldar ahi mismo en ese taller, en cuanto a la bomba jeje le cai a martillazos hacia arriba estaba pegada y muy sulfatada por dentro

Para evitar eso, te recomiendo cambiarla cada vez que cambies la correa de los tiempos y muchos recomiendan la bomba de plástico ya que se oxida menos y es mas fácil al momento de sacarla.