Cigueñal 1.6 en bloque 1.4

Buenas día amigos saludos , hoy vengo a consultarles una duda y de ante mano gracias X su respuestas… tengo un corsa sincronico 1.4 con cámara 1.6 … estoy por hacer el motor ya que me está subiendo COMPRESION ¿ MI PREGUNTA ES: que pasos debo cumplir para meter un cigueñal 1.6 en un bloke 1.4 es recomendable?

Saludos pana, lo único que debes hacer es mandar a rectificar tu bloque a 1.6 Std y listo. El cigüeñal trabaja perfectamente allí, usas las mismas bielas del 1.4.
Lo demás anillos y pistones 1.6 STD, y conchas a la medida del cigüeñal

Tal cual, también es bueno que trabajes la cámara si está original 1.4 porque quedaría con demasiada compresión

1 me gusta

Agradecido hermano .:+1:
Me recomendaron pasar el bñoke a 1.6 std
Ya la camara la conseguí 1.6
Ese bloke es 1.4 si lo paso a 1.6 std podré seguir rectificando a las medidas siguientes 0.10 0.20 0.30 y 40 si tener problemas de recalentamiento
Como un bloke original 1.6 de fábrica

1 me gusta

Si puedes, pero te recomiendo buscar un bloque 1.6 de fábrica.

De poder rectificar, puedes pero ten en cuenta que a medida que más material le coman al bloque, es menos la resistencia que tiene, entonces te va a quedar un bloque 1.6 rectificado que no va a durar lo mismo que uno 1.6 de fábrica o el mismo 1.4 de fábrica. El sistema de refrigeración del motor es el mismo, elevando el motor sin inventar mucho no te deberia recalentar para nada

alguien sabe como reconocer un cigueñal 1.6 original?

Correcto amigo muchas gracias esa era mi duda …! Agradecido

Tiene escrito gm o fgp junto a un número de parte en relieve