Chispa corsa

Buenas amigos corseros, el siguiente tema es para que me ayuden a aclarar una duda que tengo, he leido en la pagina pero no han tocado el tema, se trata de lo siguiente, quiero mejorar el sistema electrico de mi corsa el cual tiene la bobina original (lisa) , no quiero decir que el carro sea lento o le falte fuerza, pero me gustaria incrementar el rendimiento del motor.
He estado investigando y hay varias opciones.

  • La primera que he visto es colocar un chip que modifica aceleracion y chispa de la ecu…
    Es cierto lo que anuncian de ese chip? Perjudica de alguna manera o en algun momento la ecu? Cuales son sus pro y sus contras?
  • la segunda es colocar bobinas independientes…
    He leido en el club, y mayormente los beneficios de este procedimiento son ergonomicos, pero en realidad si da mas rendimiento al motor este paso?
  • por ultimo tambien he investigado el “multiplicador de chispa”…
    Muchos le llaman modulo y acotan que mejora un 100% las prestaciones de la bobina a cual se conecta.
    Ahora bien, dadas las opciones que he investigado, que me recomiendan? Cual procedimiento empleo? O hago los 3 pasos? O saben de otro paso que no he investigado…
    Espero sus respuestas mis panas.

Si, el re-mapeo de el “chip” puede ayudar en la aceleración, respuesta, rendimiento hasta ahorro de gasolina de tu motor. Por ser una computadora bastante básica, pero “libre”, se ajustan mayormente el avance de encendido y el tiempo de apertura de los inyectores contra las revoluciones y el vacío para tener más potencia, además del límite de las revoluciones.
Todo depende que uso quieras darle al carro y de las mejoras que tengas ( admisión, escape, RC, cilindrada, etc.) sentirás mas potencia o mayor ahorro de gasolina.
Hoy en día hay muchísimas copias de chip modificados dónde puedes encontrarte con uno de verdad le preste a tu carro como otros que son una total estafa, para ello debes adquirirlo de personas con experiencia o si es posible ajustar los valores en tiempo Real para que el chip sea adaptado y aprovechado al máximo con la potencia que pueda dar tu carro.

Las bobinas independientes no te van a dar más Potencia, no mejora la chispa, está modificación como bien indicas es con fines por sobre todo estético y al momento de una falla más económica solución.

El multiplicador de chispa por supuesto que es una opción (además de cara) que ciertamente mejora lo básico en la ignición, pero de nada te va a servir si no tienes modificación ya sea, mayor inyección que implica necesitar mayor RC además de controlarla quizás con una leva, mejor admisión, mejor escape, quizás mayor cilindrada, una buena gasolina, etc, etc…
Para que veas, una cosa lleva a la otra hasta llegar al “chip”. Aunque puedes tener solo chip y dar un buen salto (depende de donde lo saques).
Todo se basa en tus posibilidades y uso que quieras darle al carro.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dijo @nestorjbs, ahora, tengo algunas diferencias que son:

  1. Si el chip no es realizado basado en el chip original y luego ajustado en tiempo real con el carro, el chip no va a servir para nada y te va a traer más dolores de cabeza que otra cosa.
  2. Las bobinas independientes te traen comodidades, pero muy poco en rendimiento, realmente.
  3. EL multiplicador de chispa no sirve para nada con una bobina original. En caso de que sirva, vas a terminar es quemando las bobinas, no puedes esperar sacarle hasta un 100% más a un dispositivo electrónico y no esperar que se queme por el exceso de demanda que se le genera.

Hay muchas cosas que se pueden mejorar, como bien detalla Nestor, muchas de las mejoras van de la mano. Si quieres una mejora rápida a nivel eléctrico, lo mejor es el chip, sin duda, ahora, tienes que conseguir alguien que te haga un chip de calidad y no esos que venden casi al por mayor en MercadoLibre.

1 me gusta

Excelente explicacion de ambos, gracias @nestorjbs y @Marianox por sus aclaraciones…

1 me gusta