Chillido en la correa unica

Buenos días mis panas. En esta oportunidad les escribo porque hice el cambio del tensor y la correa unica de mi carro y al mes y con poco uso (de mi casa al trabajo) comenzó a sonar como si tuviera mil años la correa!
El tensor sigue en buen estado porque no ha perdido la tensión. No sé si sea la correa! Aún tiene los colores del nombre.
Lo que si es que me parece es una mala marca.
No sé que marca me recomiendan ustedes o qué más además de cambiarla puedo hacer?

Saludos.

El chillido es constante o pulsante ??

Que marca compraste ??,
Hoy día ni la AcDelco es confiable en algunos casos. Buenas con sitios oficiales las Gates, Bando.

Mitsuba fue buena en una oportunidad pero ahorita la piratean demasiado, no duran nada y se cuartean rapidito.

El siguiente enlace es Información dada por uno de los compañeros Corseros, @Miguel_Enrique_Marti

Yo sugeriría que hicieras estas dos pruebas.

Una de la vieja escuela, Utiliza una manguera plástica no muy gruesa y la utiliza como estetoscopio colocando un extremo de ella en tu oído y la otra punta la vas pasando cerca del recorrido de la correa pero con mucho cuidado por estar en motor en movimiento con mucha precaución esto te permite determinar dónde está el ruido,

Lo otro es con el motor Detenido pasa un cabo de vela por la correa por la parte canalada, otros sugieren agua con un poquito de jabón azul con una brochita.

Sí aplicas la cera de la vela por la parte lisa puede verificar si el chillido es en el tensor porque es la única parte donde la correa hace contacto en esa cara.

La vela y jabón son paliativos, que a veces realmente funcionan, lo importante es hallar la fuente del ruido si se trata de un problema.

Éxito

Buenos dias pana
que marca comprastes, yo hace poco mas de un año compre un acdelco y que original y no me duro nada
este año compre en la tienda oficial gates por mercadolibre la correa y todo bien e instagram esta la gente de correas bando originales que es bandocorreas

Si… lo e hecho! Me pasa que pierde el efecto rápidamente! Por la parte Liza no ocurre cambio pero, por la acanalada si disminuye el ruido…
Desaparece cuando el carro está caliente, mientras está aún frío es un chillido insoportable

@Jeison_Hernández_Mar

Parece correa, pero debes descartar otras posibilidades antes de comprar otra.

INSPECCION RUIDO CORREA UNICA.
Como lo describes, hay tremendo deslizamiento y lo más seguro el chirrido es en la polea del cigüeñal donde proviene la fuente de tracción (puedes chequearlo usando la manguera como estetoscopio cómo te sugerí anteriormente Y con muchísimo cuidado). A medida que calienta tracciona y agarra bajando el chirrido.

Quizás ese deslizamiento ya pulió la superficie de la correa y contribuye deslice más y la correa se afectó.

Está tensada la correa, estado del tensor ??

Aprecias si la polea del tensor vibra, brinca u oscila mucho, más de lo habitual, cuando más chirria??, Eso es señal de variación de tensión.

Descarta alguna polea trancada con el motor frío. suelta la correa única y verifics libertad de todas las poleas, Alternador, bomba hidráulica, comprensor AA y tensor. Aprovecha chequea que los componentes estén bien sujetos (Alternador, bomba hidráulica, comprensor AA y tensor).

Si todo luce ok, luego de chequear, pues tocará reemplazar correa.

de acuerdo con lo que dicen los compañeros del club corsa Vzla,

de igual forma retira la correa y las polea unica verifica si esta libre, o la rolinera esta trancada, la pistas llego a su fin o esta empezando a presentar sintomas de tranca…

dale vuelta al alternador para verificar como esta la rolinera,

y si puede verifica con el carro bien asegurado (burro) que las poleas, aire acondicionado, etc esten bien alineados, ya que 3 mm a 5mm de variacion empieza a causar dolores de cabeza y la correa se va por el borda…

el sistema trabaja forzado y el tensor tambien sufre. prende el carro sin la correa unica para que descartes…

en tal caso verifica si la correa que comprastes es igua a la que tenia el carrito. lisa por un lado y el otro cuantos canales tienes??

y otra recomendacion que te quitara ese chillido como dicen los panas, puedes utilizar Maizena americana, mucho cuidado al aplicarlo ya que la correa debe estar en movimiento y debes colocarle tanto por la parte lisa como la del los canales…

luego aire a presion alrededor y queda todo bello.

y como estamos en epoca de invierno, verifica que tengas el guarda polvo que protege las correas, es primordial en estos tiempos.

nos avisa como te fue y si solucionastes.

slds

1 me gusta

Esa no la conocía. Buen dato. Y aplicarla igual con una brocha con sumo cuidado, más si está encendido motor.

1 me gusta

o talco tambien sirve aunque me gusta mas la maizena super lubricante de las correas en polvo jejeje truco de viejos

Trucos de Vieja Escuela… Jejeje

leyendo y leyendo adquirimos conocimeintos, yo gaste en SQ Anti chillido anti deslizante, jabon azul, cera de vela, malta, coca cola, y nada que se le quitaba el ruido… bajo un foro una persona de la vieja escuela me dije coloquele harina de maiz… y buscando y buscando - harina pan - juana - hasta que la maizena es la mejor de todas. eso queda como carro de agencia. sin ruidos y fina por lo menos 6 meses o mas… siempre y cuando el carrito tenga el protector inferior de correa.

en cualquier momento sale un Post de trucos pa los corsitas …

slds y excelente viernes mis panas ((BirrA)