Check engine se enciende y apaga

Buenos días amigos soy nuevo en el grupo y gracias por aceptarme… Necesito de su ayuda al máximo, tengo un corsa 98 motor 1.6 y hace unos meses después de que le hice el motor al carro a mitad de año, me comenzó a presentar una falla muy poco frecuente de que la luz check engine se encendía y apagaba rápidamente en ciertas ocasiones, pero ya en los últimos días se me agudizo la falla ya que la hace en frió y caliente constantemente por igual cuando voy acelerando el carro a poca velocidad o recortando se enciende por unos segundos la luz check y se vuelve a apagar con ello también me hace un medio jaloneo como si fuera alguna bujía o algo parecido pero de verdad no se que podrá ser y necesito de sus conocimiento.  Muchas gracias

Amigo hazle la prueba del clip y comenta que falla te salio

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

1 me gusta

Me da puro código 12 mi pana, le hice el big 3 para ver si era eléctrico y nada

Pana jose revise el MAP.

Como verificó el sensor MAP hermano para ver si esta defectuoso

Probarlo no se, la única forma q t puedo decir es q te consigas uno de algún pana y lo montes en tu carro y el tuyo en el otro carro.

Bueno gracias por el dato veré si consigo algún pana xq leí las posibles falla que genera este sensor y son la que tiene mi Corsa como los jalones, me consume mucha gasolina para lo poco q lo uso, igualmente me huele a gasolina adentro del carro

Chamo también revisa el IAC y el TPS, esos tres funcionan en conjunto al fallar uno suele dar esa falla y al dañarse el MAP hace como para apagarse o se acelera y no hace la mezcla bien.

Pruebas con otro sensor o2 pana, y chequea que el fusible de la ECU en la fusilera no este haciendo un falso contacto. Saludos

Compañeros no he podido probar ningún sensor por cuestiones de tiempo pero hoy saque el carro y me siguió la misma falla con la check mas los jalones, para completarle salio algo nuevo me dejo de marcar el velocímetro de venida para la casa en la cual esta vez se me prendió la check como por un minuto… Ahora bien apenas llegue a la casa le realice la prueba del clip y me arrojo el código 35, pude ver que es algo relacionado con las revoluciones del motor, el mínimo y todas esas cosas. Que me dicen ustedes estas fallas están relacionadas una con la otra, una falla lleva a la otra o ya seria que tengo dos fallas por separado. Esperare su ayuda muchas gracias

Hasta que no soluciones un problema el carro t va a tener todo loco, recuerda el  MAP, IAC y el TPS trabajan en conjunto y las fallas son similares y no esta haciendo bien la mezcla y se te achanta el carro o se te acelera todo loco, asi q revisa esos tres sensores, pero por la luz del motor t puedo asegurar q es algo relacionado con el MAP.

Un feliz año nuevo a todos los compañeros… Mi pana ajr_2002 creo que conseguí la falla gracias a tus consejos, te cuento que no le había metido la mano al carro x cuestiones de las fiestas navideñas y esas cosas pero hoy saque el carro y la falla estaba súper peor apenas aceleraba el carro se jaloneaba. Ahora bien cuando llegue a la casa el carro estaba full inestable y botando full humo negro, me fui al sensor MAP y a mi parecer estaba invertido el conector debido a que está partido, a lo mejor pude ver sido yo cuando realice el big 3 o el mecánico cuando lo anillo, lo cierto es que lo rodea por lo cuadra y no apareció la falla ni tampoco salió más humo. Lo rodaremos esta semana a ver q tal y te estaré avisando. Gracias

Si panita, ese MAP jode todo el carro y lo pone como un perol, a mi carro se le despegaba y el carro se ponía necio hasta q repare el conector y listo me kite ese peo. suerte pana estamos a la orden.

Lo más jodido del MAP no es que dé unas fallas locas y que joda todo el carro, sino que en todos los carros falla distinto y es complicado de determinar (sin herramientas especializadas) si es o no el MAP

Aprovechando la oportunidad mi pana ajr_2002 o marianox le quiero hacer una consulta para un pana que tiene un Corsa también y le tiene una falla que cuando acelera en el motor se le siente un ruido como Taca Taca Taca, pero en neutro no se siente nada, el aceite y el agua están bien, también tiene fuerza, que podrá ser el ruido.

Verga la pones difícil con esa explicación, por cual lado se siente el Taca, taca, es muy fuerte el sonido, viene de la cámara o del bloque, puede ser una viela, o un takete, y desde cuando le dio el sonido y luego de que le dio, responde a eso a ver si se te puede ayudar.

El me dice que en si no se acuerda después de que evento le comenzó a sonar debido a que como te mencioné suena es al acelerar bruscamente xq si lo hace despacio casi no suena. Lo último que el le ocurrió fue que luego de haberle hecho mantenimiento a los trípodes el carro se le apago andando. Le abriré un tema en el foro para ver si lo ayudan mejor

tu problema es la guaya amigo… ya que al no marcar en el cluster donde calza internamente el lleva una resistencia el cual envia informacion a la ECU de las revoluciones del vehiculo… si la guaya no esta funcionando en algunos corsa se le pega ese fallon… tu problema era que no estaba bien calzada aunque te marcara la velocidad no llegaba a calzar con la resistencia interna y te pegaba esa falla… yo que tu descataria eso… mi carro fallaba IGualito ,… hay otros corsa que la falla que le pega es que al frenar el carro se apagaba , son varias cosas que puede generar algo tonto como eso descarga lo mas barato primero…