Cascabeleo y perdida de fuerza

buenas tardes Corseros, tengo un corsa sincronico 1.6 año 2004 con una falla relativa y esporadica que a los mecanicos se les ha hecho imposible diagnosticar.
Hay dias que hace la falla y otros dias no la hace. Cascabelea, pierda fuerza, pero jamas se apaga, tengo casi un mes con la falla y todo comenzo con un poco de jaloneo. Le he cambiado bujias, cables, limpieza de inyectores, limpieza de cuerpo de aceleracion y revision de todas las valvulas: iac, tps, map, maf y de oxigeno. cambie filtro de gasolina, filtro de aire, se reviso la pila de la bomba de gasolina ( que se cambio el año pasado por una bosh original brasilera).
Hay quienes me dicen que puede ser una falla particar de la bobina, otros me dicen que puede ser la valvula de presion de gasolina, ya midieron con un manometro por 1 hora la presion y esta dentro del rango.
la falla la ha hecho en moviento y detenido, y se le quita en un ratito sin hacerle nada (cascabeleo) en neutro bajando no me la ha hecho.

1 me gusta

Le haz hecho la prueba de compresión al motor

@carpebas

Qué bujías usas ??

Si son de grado térmico alto y el motor está en régimen de temperatura o un pelito caliente, puede promover pistoneo/cascabeleo.

AC DELCO, NGK grado 5-6
DENSO grado 16-20

Pana revisa bien los cables de bujias yo tenia una falla que me tenia loco y resulto ser los cables
mide la resistensia y que este entre los valores

CABLES DE LAS BUJIAS.

Impedancias/Resistencia.

PISTON 1 LONGITUD CABLE 43 CM IMPEDANCIA 6.93 Kohm
PISTON 2 LONGITUD CABLE 36 CM IMPEDANCIA 5.40 Kohm
PISTON 3 LONGITUD CABLE 27 CM IMPEDANCIA 4.02 Kohm
PISTON 4 LONGITUD CABLE 18 CM IMPEDANCIA 3.07 Kohm

APROXIMADO 0.15 A 0.17 Kohm/CM

1 me gusta

buenas tardes amigo Nino que tal? voy a cambiar las bujias. tengo estas 2 opciones: DENSO: W20EXR-U y NGK: BPR6-EY. por favor indicame cual me conviene y donde comprarlas que sean originales, ya que hay muchas imitaciones en el mercado. Gracias por tu sugerencias!

los cambien recientemente por NGK brasileros

Acá en Valencia, las últimas las compré NGK resistivas a un particular por ML, pero aún no las he montado.

De que ciudad eres ?