Carro se paga, puede ser el conector de la bobina?

Mi Corsa 2006, dos puertas, tiene una falla relacionada con esto: se apaga corriendo o parado de pronto. Apretó el conector de bobina y muevo los cables y vuelve a prender, rodando luego por un buen tiempo sin fallar. Me dicen que el conector debe estar sulfatado o sucio… cómo lo limpio sin dañarlo?

Douglas, creo que tu problema es distinto y como dices suena mucho al conector de la bobina.

Creo que tu mejor opción es comprar un limpiador de contactos, desconectar la bobina y limpiar tanto el conector como el socate de la bobina. También puedes hacerlo con vinagre o alcohol y un cepillo de dientes.

Saludos @Douglas535

Tal como bien te indica @Marianox, tu ya le has apuntado al problema, sólo que hay que asegurar la buena conexión.

A mi me ocurrió al igual que a otros Corseros y alcancé a repararlo, era el cable de 12V partido y sulfatado a la entrada del conector del arnés (conector de los cables).

  1. Retira el conector del arnes.
    Has una inspección de cada cable y por dentro de los terminales a ver cómo lucen, de igual manera los terminales de la bobina y límpialos con limpia contactos o como te sugieren Mariano.

Los terminales del conector del arnés, si puedes, trata de cerrarlos para mejorar el contacto.

  1. Batería desconectada de borne (-) por precaución.
    Conector del arnés desconectado. Verifica continuidad eléctrica en cada uno de sus 4 cables hasta su terminal, posiblemente esté sulfatado internamente y no se logra ver, pero midiendo continuidad puede detectarse algún inconveniente, guíate Cómo ilustra la imagen.

  2. Si no resulta o hay algo que no se pueda solventar, reemplaza el conector.

Comenta cómo te fue con esto.

Éxito a todos

Screenshot_20230105-104332

Ya solucioné, cambié la bobina por una AC DELCO. También cambié el conector.

Saludos @Douglas535

Que bueno que resolviste.

Yo probaría con la otra bobina y así sabes si tienes una bobina buena de repuesto.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.