Carro se apaga en marcha y tablero no enciende

Saludos. Tengo un corsa año 2001. Resulta que le mande a hacer la caja y todo ok pero a las dos semanas presentó falla con el sistema sport (la S del tablero quedo encendida), lo llevé al taller nuevamente y todo ok, pero ahora el carro se apaga cuando voy en carretera, todo normal pero empieza a disminuir la velocidad el tablero se enciende y me deja botada. Doy para enceder y resulta que los testigos del tablero, salvo los de la luz de emergencia, no encienden, pero la bomba de gasolina funciona perfecto ya que queda como ahogado, solo enciende al encender los testigos del tablero. Es como si se interrumpiera la electricidad. Le desconecto el borner negativo y lo vuelvo a conectar y el carro enciende perfectamente y se ilumina el tablero nuevamente, todo normal hasta que me vuelve a dar la falla. Que podrá ser? He de acotar que cuando esta encendido normal desconecto la bateria y sigue el alternador mandando bien, bateria no creo ya que si no tuviera suficiente carga para encender nuevamente ni siquiera arrancara, no lo quiero llevar al mismo taller porque solucionan una cosa, me quitan un realero y me dejan con otra falla. Ayuda por favor

Bienvenida @Keigal a esta comunidad.

Cuando no encienden los testigos del tablero es un problema de tierra, que es común a los testigos del tablero/clúster.

Los Corsa son ya carros de más de 15 años y el tiempo no pasa en vano. Una de las cosas que sufre el Corsa es esa, las tierras van fallando con el tiempo.

Pudiera inclusive haber problema con la tierra de la ECU.

También puede ser un problema eléctrico donde la ECU toma la decisión de apagar el motor.

Lo que me llama la atención es que desconecta la batería y al volverla a conectar enciende, puede verse como un reset.

Has realizado la prueba del clip para extraer los códigos de falla, de manera de orientar el diagnóstico ?? O lo has mandado a escanear ??

Para reforzar las tierras de chasis y motor se hace el BIG3, es algo muy bueno hacer para evitar fallas a futuro.

Éxito con la resolución del problema.

1 me gusta

Gracias Nino por responder, hoy me dio error 33 con la prueba del clip, y una vez me dio error 19, pero en ninguna se explica porque se apaga el tablero, y solo vuelve a enceder el carro cuando solo enciende el tablero, otras veces me ha dado esos errores y en ninguna me apaga el tablero, es que ni el chek enginier enciende, el carro queda ahogado y sin corriente. Solo vuelve encender el carro cuando desconecto el negativo de la bateria.

Creo que 19 es sensor CKP (cigüeñal), pero no le veo relación con que apague testigos del tablero.

Con lo que comentas, pienso que se refuerza el tema de tierras, como pienso.

Luego reviso qué es código falla 33 y comento.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.