Carro prende y se apaga a los 3 segundos

Buenos días, aber si me pueden sacar de una duda, lo que pasa es que tengo un saturn ion 2004, el carro prende pero como que se le corta la señal a los 3 segundos, ya lo e llevado con varios mecánicos y un eléctrico pero nada ya se le checo( inyectores, señales de inyectores, computadora, programación llave, precion de gasolina, swhith, las tierras, chispa en bujías, caja de fusibles, batería y bobina) y ya no se que más pueda ser, se los agradecería mucho si me sacan se esa duda, pasen buen día y gracias

Que errores arroja el escáner?

Solo arroja el de tapa combustible y un censor pero ya se reemplaso

1 me gusta

Cual sensor? MAF?

1 me gusta

El map pero se le cambió

Acelerando el carro igualmente se apaga?
Sigue mostrando el código del MAP a pesar de haberlo cambiado? La falla inicio de un momento a otro o le hicieron alguna reparación previa y no encendió más?

De echo si acelero ase lo mismo, no ay un cambio, pero si piso acelerador a fondo y intento arrancar el carro que da estereando, ya no me arroja el código de map

La falla se presentó de repente o le habían realizado algo?
Como está el tiempo y sensor de cigüeñal?
Los carros con sensor MAF son bastante susceptibles con el flujo de aire, por eso te consulte lo de este sensor.
Si te señalo el MAP cuidaron que todas las mangueras de vacío estuviesen bien?
El cuerpo de aceleración es electrónico? Con fallas en este puede afectar el mínimo y no lo está ajustando.
Son muchas cosas y detalles que revisar, pero puede ser por falta o exceso de gasolina relacionado con los valores que interpreta la computadora.

Fue de repente, se paró y ya no quiso, la cadena y el censor del cigüeñal no se le a checado, el maf estaba muy sucio pero lo limpie, estaba como carbonisado, si pues todo está conectado correctamente, el cuerpo de aceleración aún se puede aselerar desde el.

Un MAF no debería de estar por ningún motivo carbonizado, ojo con eso. Si el carro estuvo mucho tiempo parado piensa en el mal estado de la gasolina o las líneas.

Saludos @Carlos_Ambros_Dueñas, todas las
Interrogantes de @nestorjbs, permiten ubicar tu casi y ponerlo en contexto.

Has notado si al apagarse el carro, el tablero de apaga o parpadean las luces Chek Engine u otras como batería, freno o bajo nivel de combustible ??
Es posible tengas una falla de tierra que tumba la comunicación de los sistemas de control, afectando las señales de alimentación o de retorno a la ECU.
Mira este vídeo, es de un Corsa. En el minuto 1:00 el carro luego de encender, solito se apaga como en tu caso.

Revisa la suichera.
Permanencia del voltaje de alimentación 12Vdc.
Permanencia de voltaje en los cables Ignición y Run que salen luego de encender el carro.
Trata de encenderlo directo para descartar problemas con contactos internos de la suichera.

Espero estas sugerencias, te permitan detectar el problema.

Éxito y nos cuentas cómo vas.

Leyendo el post es bien extraño la falla que presenta tu carro?

Alguna modificación - Adaptacion le realizaste recientemente ?

por casualidad le hicistes mantenimiento, cambio u algo similar al IAC?

verifica que todos los cables - Conectores esten en buen estado y hagan su funcion, los conectores un poco de limpia contacto + vaselina.

nos cuentas que en el momento de darle suiche el carro prende normal, transcurrido 3 seg se apaga?

Que Km tiene tu carrito? desde cuando no le haces servicio al filtro de gasolina, inyectores? filtro interno del tanque?

busca una persona que te brinde el apoyo , enciendelo con 3 cilindros y el 4 cable verifica si hay chispa?

estado de la bobina?

cuando te refieres al cambio del MAP, porque razon se lo cambiaron? intenta colocar el map viejo para ver que sucede? hay veces que los repuestos de caja vienen averiados…

Sabes escanear el carrito por tablero, para verificar que tipo de codigos te arroja el carrito?

- Esperamos mayor detalles para poderte ayudar -*

Verifica la bobina, pareciera que un segmento se abrio… y el carro intenta prender enviando chispa a dos cilindros,

anota en una hoja y vas descartando. y luego nos cuentas como te fue…

1 me gusta

De echo aller me comunique con un eléctrico y me checo el carro con scaner y me arrojo varios códigos, uno era el censor map, censor dentro del tanque de gasolina, censor de oxígeno y bcm pero no sé cuál checar primero o cuál es muy importante

De echo tubo como 4 a 5 meses parado De echo aller me comunique con un eléctrico y me checo el carro con scaner y me arrojo varios códigos, uno era el censor map, censor dentro del tanque de gasolina, censor de oxígeno y bcm pero no sé cuál checar primero

Por eso pregunté por los códigos de errores, ahora cambia la cosa al nombrar el BCM, lo ideal es borrar cada vez que se realice algo para ver si arroja de nuevo los códigos. Si te está dando error por allí debes revisar toda la caja de los fusibles y Relays. Como nueva sugerencia te indico que lo lleves con alguien que pueda puentearte la bomba de gasolina con un relay aparte tratando de tomar la corriente y tierra de otra ubicación que trabaje igualmente con la swichera.

Otra cosa… Ese carro tiene gasolina? Hablas de sensor del tanque, así que asumo es el flotador que no marca… No lo sé.

Si, si tiene, de echo antes de que dejará de funcionar le abia echado medio tanque de gasolina

Bueno Carlos, esta información es importante saberla, ya que ayuda a comprender mejor el caso y apuntarle al posible problema y su solución.

Pienso que el problema pudiera, aparte de corriente como indica @nestorjbs, ser bomba deficiente o mala; suele ocurrir cuando los carros pasan mucho tiempo parados y más si es una bomba usada con ya bastante uso.

Tu carro tiene gusanillo donde medir la presión de combustible en el manifold/flauta o riel de los inyectores ?? Sí lo posee después que el carro se apague pincha el gusanillo a ver si sale combustible con presión si no lo hace definitivamente es insuficiencia de presión de combustible en Los inyectores Y eso apunta a la bomba o filtros tapados o una manguera rota dentro del tanque ya habría que revisar con detenimiento cada una de esas cosas.

A mí me ha ocurrido por esta crisis en Vzla, con carro parado por batería 6 meses, al comprarla y encender no lo hacía.

Yo hiciera el trabajo de sacarla y echar gasolina nueva, de igual manera lo que te indique de la BCM ya que es un punto crítico porque puede estar desactivando la bomba y trataría de ponerla directa por otro lado.
Guiándome por tu información es lo que al menos yo revisaría, son muchas cosas.

1 me gusta

Esa no la sabía, para proteger la bomba.

Pero en el caso de nuestros Corsa, cuenta con esa protección ??