carro muy acelerado

Buenas noches, al momento de enceder el vehiculo el mismo llega a veces hasta las 5000rpm al rato es que se normaliza, de igual manera al andar desplazar el vehiculo tmb se acelera, aparece la luz del check engine pero es porque no tiene conectada la valvula del electroventilador, ya que al conectarla el mismo no enciende, pero se quita la luz del check, ustedes creen que tenga algo que ver que no este conectada esa valvula con lo de la aceleración. no se ha revisado el sensor del minimo.

Saludos…

eso suena mas a IAC O TPS mano,has pasado el escáner o prueba del clip?

Pareciera ser la iac.

Ese es el IAC con problemas amigo.

Me paso algo asi parecido hace poco u era el tps mandalo a escanear hermano y asi sale de dudas

como les habia comentado, mantenia la valvula del electroventilador desconectada, ya que si la coloco no prende el electro… motivado a que estaba acelerando mucho al encender e incluso mientras rodaba… decidi colocarle nuevamente la valvula y estar pendiente de la temperatura… al encenderlo enciende normal… sin embargo siento el vehiculo pesado y sin fuerza… hoy realice la prueba del clip tal como la indican aqui, arrojando los errores 13, 15, 22 y 33, el 13 posiblemente sea el sensor de oxigeno… el vehiculo es 2005… podria probarlo con uno de un amigo que es 98?.. el código 15 podria estar relacionado con lo del electroventilador?.. sera por eso que no enciende el electro cabe destacar que no me ha llegado la temperatura mas alla de la primera raya… no se si estara dando una lectura errada y si este calentando… con respecto al codigo 22 y el 33 si no tengo idea…
atento a sus sugerencias… Saludos…

Primera sugerencia,borra los códigos desconectando la batería y luego haz la prueba del clip,quizás tengas muchos errores almacenados viejos,y empecemos de cero

Aparte de borrar los códigos, ya te dijeron que chequees el IAC y el TPS que son los que tienen que ver con aceleración y marcha mínima