CARRO ENCIENDE Y AL RATO SE APAGA

Buenas amigos, bueno les cuento el problema que tengo con mi corsa año 97, es el siguiente
el carro tiene una falla que se apaga cuando esta rodando y si le doy a encender no lo hace tengo que esperar aproximadamente 5 minutos para que el vuelva encender, ya le e cambiado la bobina, la pila de gasolina, el relex de la misma y filtro, esta falla la presenta la mayoria del tiempo hay veces que el carro anda fino como si nada, no se apaga y anda al pelo como quien dice serenito, pero hay dias en que se le presenta esta falla y me deja botado en plena via varias veces, nose que me aconsejan ya que e gastado mucho dinero y por alli e leido que puede ser el sensor de posicion del cigueñal, lo que no entiendo es que hay dias que el carro no se le presenta la falla y otros en que se le presenta a cada rato, ya le hecho tambien la prueba del clip y no arroja ningun error solo codigo 12, lo que si e notado es que al momento de ir en tercera en algunas ocasiones hace pequeñas explosiones por el escape casi ni se escuchan, espero puedan ayudarme, se lo agradezco.

tambien se me olvidaba decirles, que el carro cuando presenta la falla, le doy a encender y pongo la mano en la tapa del tanque donde esta ubicada la pila de gasolina y esta se sienta encendida pero no fuerte y cuando el carro no presenta la falla esta se siente fuerte, ya le e cambiado la pila dos veces e igual persiste la falla.

Pana revisaste inyectores, filtro de gas, regulador y flauta, pero también revisa el sensor de posicionamiento del cigüeñal o los conectores de la bobina y el cableado.

si men ya revise todo solo me falta el sensor que va en el cigueñal solo quiero estar seguro de q es eso para no hacer mas gastos 

Revisa el cableado  desde la bobina hasta por donde los inyectores . Debe a ver un fallo de corriente . Y revisa el sensor del cigueñal  a ver

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

ok men gracias por sus repuestas, ya me pongo a revisar el cableado de la bobina.

Bueno amigo ya le revisedij el cableado como me dijeron y todavia l carro sigue con la fallaverdad hoy al salir del trabajo me volvio a dejar botado pero iso como si la pila d gasolina hubiese dejado d funcionar

Chamo revisa los cables de tierra q están cerca del tapa cadena q están en la porta leva cerca  del primer inyector  de izquierda a derecha, también los conectores de la pila y los de la bobina y el sensor del cigüeñal. revisaste los fusibles, reles?

Mañana reviso esa tierra xq alli justament tiene una q le puse hace tiempo directa del borne d la bateria, cual relex habla.men? si ya revise los conectores d la pila y d la bobina, solo me hac falta comprar ese sensor del cigueñal xq no tengo comprobarlo

El rele de gas esta al lado de la computadora es creo q es rosado de 4 patas. pregunta en un electro auto a ver si te pueden probar el sensor del cigüeñal o pregunta a un amigo q tenga corsa y pruebas el tuyo xq ese sensor es burda e caro.

Si men ya cambie ese relex morado por otro y sigue igual, lo extraño es q hoy hiba y se apago espere 5 minutos encendio y a los 2 minutos luego espere cm 10 minutos y el carro encendio fino di una vuelta cm d casi una hora y el carro fino, ese es lo extraño de la falla?

Pana revisaste si le esta llegando corriente a las bujías cuando le da la fallita esa q te tiene loco?

No men, xq cuando se le a presentado siempr estado solo, lo q si es q ya me tiene mal esa falla

1 Like

Pana haga lo siguiente, consígase unos suplementos y separe la bobina de la base q da a la cámara asi evitas q se caliente mucho.

1 Like

Men ya separe la bobina le puse varias arandelas hace tiempo, pero si fuese q se calentara xq hay vecs q el carro anda fino ? e alli la duda q tengo. men

1 Like

Tiene q ver algo con la bobina o la corriente, si es una tierra? puedes hacerle un BIG 3 que en grupo recomiendan para solventar problemas eléctricos.
pero si se apaga al tiempo de rodar es xq algo que se recalienta y deja de pasar corriente y lo lógico es la bobina o el sensor del cigüeñal.
los carros viejos cuando eso pasaba le metían la bobina en un pote a agua y bórralo jejejejjejeejeje y así andaban hasta q la bobina comenzaba a botar el aceite jejejeeje, pero con estos carros d ahora eso no se puede ni pensar.
aquí en los Teques esta un tipo q estaba comenzando a probar las bobinas, xq el prueba los tps, iac, pilas e inyectores.

1 Like

Men ya ese pick 3 cm dics ya lo hic hac dos años, le puse un cable numero 2 del negativo bateria a la carroceria, del chasis del alternador a la bateria y dl alternador a la carrocería xq mi carro tenia un sonido y asi el alteenador oasa mejor la corrient, nose si me puedas dar otros concejos

Aqui me estan vendiendo un sensor d cigueñal en once mil es marcaque usa4000 o algo asi q me dicgusta lo compro y pruebo cnbese sensor?

Lo q te digo es para q no gaste plata por el gusto, xq si lo compras y es otra vaina, pero si tienes y puedes plomo, pero esa marca no se q tan buena sea, pero como las partes eléctricas no tienen cambio así sea originalito pueden venir dañado. espera a ver si t recomiendan una marca buena y barata. y no tienes un pana quien te preste un sensor para probar?

[sup]No men no tengo como probar[/sup]