Carro de debe encender y acelerar durante 5 minutos o más antes de rodar

Buen día, les escribo en este oportunidad ya que desde hace unos días para poder sacar el carro, debo encenderlo y acelerarlo durante al menos 5 minutos y es cuando se estabiliza el motor y puedo rodarlo, durante estos minutos si dejo de acelerarlo el carro pierde potencia, tiembla y se apaga. Una vez que lo saco, dentro del carro huele mucho a gasolina, adicional las bujías se están carbonizando muy rápido y a veces el carro parece ahogado, que podrá ser?

Tiene nuevos los sensores MAP, TPS , IAC, adicional hace un poco se limpió el cuerpo de acelración.

Los sensores son originales? Funcionan bien? Pareciera que tienes problemas importantes con la inyección de gasolina.

Son marcas recomendadas, he probado los sensores en otro vehículo y si funcionan bien. Llene medio tanque hace una semana recorriendo al menos 50 km y me queda menos de 1/4 de tanque. Primero debo calentar el carro entre 5 y 8 minutos una vez que estabiliza es que puedo rodar, si no acelero el motor comienza temblar y se apaga. Si luego apago el carro hago mis cosas, al encenderlo debo repetir el proceso, y el olor gasolina frente al carro es fuerte.

Cómo están los inyectores? Hace cuánto no les haces mantenimiento?

El sensor de oxígeno?

Buenas verifica que halla entrada de aire por lo que bajaste el cuerpo aceleración. Allí lleva una empacadura . Adicionalmente es bueno aplicarle una película de silicona o grasa para sellar. Porque si dices que los sensores trabajan bien en otro carro. Lo ideal son originales DELPHI

le hicieron limpieza a los inyectores en enero de este año (24/01/2020). el sensor de oxigeno los saque hace unos días y lo limpié pero lo veo un poco deteriorado, a continuación la foto del sensor de oxigeno.

image

Si, le aplicamos silicon y luego de esa limpieza el trabajó bien, eso lo tiene desde hace varios días.

Buenas tardes pana @jesuslt24, después de ver la foto del sensor de o2, creo que sería bueno verificar si realmente está funcionando, tienes la luz del check engine encendida? Sería bueno saber si tienes algún código de error.

Saludos.

No enciende la luz del check pero ese es otro problema que tengo,ya que dicho testigo no enciende al pasar el switch.

Ese sensor estoy casi seguro de que está malo.

Desconectando las mangueritas de vacío mejora el carro? Cómo están esas mangueritas? Cuál es la presión de la gasolina?

Al desconectar la manguera de vacío que va al regulador de gasolina,la falla sigue esto lo hice para comprobar si el regulador botaba gasolina por aquí pero no.

Al desconectar la del map el carro empareja un poco, pero ese sensor es nuevo y he probado 3 diferentes,y el mío funciona bien en otro carro.

Desconecte el sensor de oxigeno y la falla persiste.

Nosé cómo estará la presión de gasolina no tengo la herramienta para medirlo. Habrá otra prueba que le pueda hacer al regulador?

Si estás seguro que no puedes realizar la prueba del Clip por no tener el testigo activo, te recomiendo mandarlo a escanear para que no sigas haciendo gastos innecesarios.
Haz cambiados sensores y actuadores importantes, pero te está faltando uno vital en el encendido y que incide mucho en la inyección… El sensor IAT, aunque es muy poco probable, por eso sería bueno que escanearas para no seguir tirando flechas.
Verifica presión de gasolina y cuida que no esté tapada la manguera de vacío hacia el sensor MAP.
Te recomiendo mantengas el sensor de oxigeno desconectado ya que ese que muestras puede no servir para nada.
Esperamos comentarios.

1 me gusta

La manguera de vacio que va al map está bien. Cual es ese sensor IAT? Voy a verificar lo de la presión vde gasolina a ver. El sensor de oxigeno sigue conectado,lo voy a desconectar la ver.

Es el sensor de temperatura del aire, va conectado en la tubería plástica que va al purificador o filtro de aire.

Lo ideal es que sea medida en la flauta.

Es lo mejor porque como aparenta estar dañado la mala lectura puede afectar la inyección.

Te reitero la necesidad de la prueba del Clip o escanear para evitar seguir trabajando a ciegas.

1 me gusta

Buen día les indico las acciones y pruebas realizadas:

  1. Se desconecto sensor de Oxigeno, ya que el mismo puede estar dañado se desconecto mientras se sustituye, luego se procede a encender el carro y la falla continúa.

  2. Se observa cable de conector de válvula canister roto, se procede a desconectar por completo dicha válvula.

image

  1. Se verifica sensor IAT, desconecté el mismo y procedo a encender el carro, este no enciende. Vuelvo a conectar el sensor IAT y al encender el carro este se mantuvo estable y acelerando corrido por 2 minutos luego la falla apareció, el motor comienza a temblar y se apaga.

  2. Se instalan conectores temporales de la válvula canister ya que el conector anterior esta roto, se usan unos cable con terminales directo a la válvula mientras se sustituye conector, enciendo el carro y la falla persiste.

  3. Con el canister conectado, procedo a desconectar de nuevo el IAT y encender el carro, obviamente no enciende, la conecto de nuevo y enciendo el carro, y este se vuelve a mantener estable y mantiene las revoluciones cuando acelero de forma continua por 2 minutos, luego aparcee de nuevo la falla del motor temblando.

Prueba del Clip o escaneo amigo.
Es necesaria. Imposible poder seguir dándote otra guía de posibles causas sin tener al menos una idea si es a nivel de sensores, actuadores, eléctrico o mecánico.
Para dar apoyo por acá siempre lo sugerimos, porque no es igual hacer las pruebas In situ y la idea es dar una ayuda lo más certera posible.

Buen día, les comparto a todos lo que hice hace pocos minutos y sus resultados:

  1. Cambié el sensor de oxigeno por uno nuevo con su conector.

  2. La manguera de vacío que va desde el cuerpo de aceleración a la válvula canister no estaba bien sujeta a uno de los orificios de dicha válvula ya que este está partido, entonces ajusté un pedazo de manguera para evitar fugas.

  3. No conseguí el conector para la válvula canister entonces de forma temporal empaté unos cables con terminales directo al conector de la válvula.

  4. Encendí el carro, y el mismo mantiene las revoluciones al acelerar desde el principio, aún persiste el temblor en el motor pero NO se apaga.

Lo probé durante 10 minutos y mantuvo las revoluciones al acelerar, aunque tiembla un poco, mañana o más arde cuando el motor se enfrié saco las bujías y las limpio ya que esta falla me las carboniza muchísimo, ó si alguien tiene un método de que pueda hacer para quitar el temblor? y saber si definitivamente se resuelve la falla.

1 me gusta

Creo que es necesario que lo escanes o hagas las prueba clip
a mi me paso algo parecido y resulto ser la iac que el conector estaba malo y se salia de la valvula
y yo revisar los inyectores que esten limpios y que les llegue bien el pulso

Buen día amigos, les cuento que luego de cambiar el sensor de oxigeno y ajustar la manguera de la válvula canister que va al cuerpo de aceleración, el carro no necesita calentarse para rodar y mantiene las revoluciones al acelerar bien sea en neutro o en alguna velocidad y no se apaga en mínimo, lo que le queda aún es que el motor tiembla un poco, ya limpié las bujías, alguien sabe saber que puede ser dicho temblor y como quitarlo?

1 me gusta

buenas tardes yo tenia exactamente ese mismo problema con el mismo diagnostico y ningun mecanico dio con la falla, el problema eran los inyectores super sucios, los mande a limpiar y santo remedio

1 me gusta