Carbon en cabeza de piston

Buenas noches quisiera que me saquen de una duda. Hoy desarme el motor del carro solo para cambiar camara leva y portaleva. a lo que vi los pistones tenia  mucho carbon y yo de necio los limpie y quedo fino pero ahora me dice un compadre que no debi quitarle ese carbon ya que perdia compresión o es posible que salga otro problema queria montarle una foto pero se detiene tapatalk

Johan Jimenez corsa aut 98

Grave error mi pana descarbonizaste el motor y ahora tendrás que anillar xq si armas así te va a quedar como pa’ fumigar. El carbón de la camara y el de los pistones no se toca xq se tira tres el motor queda pasando aceite por coñaso!

Es probable, bastante probable que si los anillos queden mal, no me preguntes por qué, pero sucede…

si montaste una camara nueva o limpia sin carbon lo descarbonizaste si no has armado puedes colocarle bastante talco a ver y nos cuentas. ese carbon es normal producto de la combustion

Coño gracias a todos creo que la cage pero no hay de otra voy armar hoy y les cuento. Otra cosa me podrian decir la secuencia del torque para la camara en ft/pie

Johan Jimenez corsa aut 98

Coloque la foto en mi perfil de los pistones asi quedaron

Johan Jimenez corsa aut 98

tengo entendido eso no se debe hacer por que el motor pierde compresion

El torqye de la camara alguien lo sabe

Johan Jimenez corsa aut 98

La cámara lleva 60 o 65 lbs y aprietas desde el interno (el centro de la cámara) hacia afuera en X

Deberia comenzar con un torque menor a 60 por decir algo 40 ?

Johan Jimenez corsa aut 98

Usualmente se hace en 3 torqueadas distintas, la gente pone 20 20 y 20, o 30 20 y 10, ya depende un poco del gusto del consumidor

no torquees por pases porque los tornillos se fatigan y vuelan la cabeza. torquea directamente. no habra problema.