caracteristicas bobina danada

la bobina se dana porque deja de mandar corriente de un dia para otro, o con el tiempo es que va perdiendo el voltaje/chispa? 

Las fallas mas comunes que he visto en las bobinas de corsa.

Se daña completa al no dar chispa por ninguna salida y el carro no enciende por razones obvias.

Se quema un segmento de la bobina y solo otorga chispa por dos salidas quedando el motor en dos cilindros.

Chispa deficiente en una o todas las salidas, se nota por el color de la chispa que tiende a ser amarillenta, o azul pero “poca” por llamarlo de alguna forma, hace que el motor pierda potencia o sencillamente no encienda.

Mayormente las bobinas fallan en caliente pero he visto bobinas que fallan es cuando el motor está frio.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

amigos hace seis meses se le hizo motor completo a mi corsa, y se le colocaron goma de valvulas de hyundai (las mismas del aveo 1.5) pero se reventaron antier las cambiamos por las sabo pero al encender el carro lo hizo con una falla y al desconectar cada cabla de bujia y inyector nos dimos de cuanta que haci hubiera chispa el carro no hacia por apagarse cuando se lo haciamos al cable 2 y 4 la falla es como si esos dos cilindros no trabajaran, dejamos diez 15 minutos el carro prendido y salimos a probarlo y la falla desaparecio, asi que me fui a casa y lo guarde, ayer en la tarde lo enciendo y la misma falla de nuevo, y lo saque a andar y a los diez o quince minutos se le quito la falla, y hoy en la manana la misma falla de nuevo, yo le hachacaba la falla porque le cambie las bujias NGK que tenia de aveo colocadas por unas ACDELCO para negra para corsa, volvi y le coloque las NGK otro juego nuevo y mejoro pero no tanto, al durar un buen rato apagado y que el se enfrie bastante empeza la falla y cuando el carro agarra temperatura se le quita, un electricista me dice que la bobina podria ser, pero ella tiene chispa, y otro que puede ser un taquete, el mecanico los saco y en prensa con mucha paciencia los descargo y los monto y el motor en ningun momento taquetio, alguno de ustedes les abra pasado o tengan idea de que pueda ser, el minimo esta bien en frio frio le cuesta agarrar las 900 rpm se queda en 600 pero al momento sube pero esa falla que como que solo trabajen dos pistones me tiene aburrido, otro electricista me dice que inyectores, que dicen ustedes.

Gracias.

1 me gusta