Cangrejo aire acondicionado y 2da velocidad **** solucionado ****

Saludos a todos los panas corseros de vzla. Tengo un problema algo extraño con la 2da velocidad del electroventilador, les cuento:

Componentes :

1.- Presostato nuevo.
2.- Valvula de temperatura nueva delphi
3.- Refigerante ACDELCO
4.- Reles, negro, amarillo, verdes nuevos y originales
5.- Microswitch del aire nuevo (el que enciende el sistema con la jalada de la perilla de la temperatura)
6.- Fusibles funcionando
7.- Carga de gas

Carro : Corsa 98 2 ptas 1.6

Problema :

El carro no recalienta en ningun momento, enciende la 1era velocidad a la temperatura nomal y dispara la 2da cuando esta en 100, y dura encendidad hasta que enfria lo suficiente como para apagarse y dejar funcionando la 1era velocidad, hasta hay todo perfecto. Ahora empieza el cangrejo, cuando enciendo el aire pues no pasa a la 2da velocidad sin que acelere un poco el carro y esta se mantiene exactamente por 10 segundos y se apaga dejando el electro funcionando en 1era velocidad. si vuelvo acelerar un poco se vuelve a encender la 2da velocidad y al dejar de acelerar se mantiene por 10 segundos. Si dejo encendido el carro estacionado y con el aire encendido la 2da velocidad no funciona hasta que la temperatura vuelve a marcar 100. osea como si no estuviese funcionando el aire. A todas estas les comento que el compresor no deja de funcionar a pesar de no disparar la 2da velocidad el enfria como siempre lo ha hecho, lo unico es ese detalle que no enciende la 2da velocidad sin acelerarlo un poco y cuando la enciende dura muy poco.

De antemano muchas gracias por haber tenido la molestia de leer y por las posibles soluciones y opiniones que me puedan prestar.

Como están las tierras? Y el sistema de refrigeración? Porque no debería de llegar a 100 con el aire prendido

Se me olvido mencionar tiene hecho el big 3 y lo volvi a revisar. No exactamente a 100 realmente es un pelo menos

Lo que a mi me parece que esta sucediendo es una combinación de dos cosas, primero los presostatos para corsa 98 solo hay 3 modelos en venezuela, el original GM que difícilmente se consigue y dos genéricos, uno que activa la velocidad rápida a 160 psi y otro que la activa a 280, me parece que tu carro tiene este último y el compresor no levanta presión tan rápidamente como para que se den las condiciones que encienda la velocidad rápida a menos que aceleres, mucho menos que mantenga la presión hasta el nivel del corte por más de 10 segundos, lamentablemente el sistema de aire acondicionado dentro de todo esta trabajando normal y crea un problema de temperatura cuya forma de resolver es mejorando la disipación de calor

Vale aclarar que con el aire acondicionado encendido, que encienda la alta velocidad depende casi totalmente del presostato y digo casi totalmente porque difícilmente se activará por temperatura

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

Excelente respuesta bleafar. A mi me parecio que los tiros ivan por esa dirección, ahora el presostato que le coloque nuevo es exacto al anterior de hecho cuando compre el presostato viejo compre dos y estoy utilizando el segundo que compre en aquel entonces. Cuando la falla me ocurrio note que el conector eléctrico del presostato tenia liquido de fuga del sistema de aire acondicionado, eso me indico que esa pieza se daño y procedi a cambiarlo por el otro que tenia de respaldo. El problema siguió y fue entonces cuando comenze a probar los reles, las válvulas de temperatura, etc. Lo que existan dos tipos de presostato es tremendo dato. También existe la posibilidad de que el presostato este dañado de fabrica. Comprare otro y lo cambio para ver si soluciona eso el problema. Muchas gracias por la ayuda.

1 me gusta

No necesariamente esta dañado de fabrica, lo mejor es chequear las presiones con los manómetros para ver donde enciende y donde corta la alta velocidad y que tan rápido presuriza el compresor… yo me quite ese problema del presostato del 98 cambiando a presostato Toyota de 4 cables pero eso requiere una pequeña adaptación

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bleafar de cual Toyota estamos hablando? o se pide de esa forma " presostato 4 contactos para Toyota" me imagino que la adaptación es física y eléctrica no?. Gracias.

Si, se pides como presostato de 4 cables toyota para r-134 pero tanto el conector eléctrico como la rosca son totalmente distintas al de corsa 98, pero los corsas del 2000 en adelante traen uno de la misma rosca en el filtro, la ventaja del toyota es que enciende a un rango de presión más bajo (220 psi), por ende el sistema trabaja mucho más fresco, ese presostato lo usaban la mayoría de los carros toyota y uno que otro modelo de volkswagen, como el gol

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

este post esta interesante, esa vaina de el presostato de toyota me esta gustando

Estoy compartiendo mis secretos, paguen jajajajaja

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

hola a todos, después de mucho trabajar en el sistema de aire acondicionado logre dar con la solución (en mi caso).

Problemas detectados :

1.- Evaporador con microfisuras
2.- Presostato o valvula presostatica de mala calidad.

Pues bien el problema era que la 2da velocidad del electro encendia pero se mantenía por un periodo de tiempo muy corto.
Al aplicarle vacio al sistema de aire el este lo  mantenía pero en una de tanta lo dejamos un buen rato (3hrs) con el vacio y nos dimo cuenta que ya no lo mantenía, descartando fugas por las mangueras y los tubos decidimos cambiar el evaporador y la valvula de expansión. El problema casi desaparece, se volvió errático el electro algunas veces funcionaba bien y otras pues no. De tanto rodar consegui una valvula presostatica GM Brasil y listo!!. El sistema volvió a la normalidad, la temperatura se mantiene baja ( la del motor) y el electro mantiene por un tiempo muy razonable la 2da velocidad. 

Bleafar los videos que subiste sobre los reles, están demasiado buenos me ayudaron un monton a eliminar variables en el proceso de búsqueda de la solución.

Gracias a todos los que se interesaron en leer y/o participar.

bleafar cual es tu numero de telefono pana, necesito preguntarte una vaina, no hay peo te transfiero la consulta… je je

2 Me gusta