Buenas noches amigos Corseros, tengo un Corsa 1.6 año 2004.
a qué Revolución puedo hacer los cambios sin maltratar el motor, generalmente los hago en 3.000 pero a veces provoca correr en autopista y los he echo en 4.000 - 4.500 pero me da un poco de miedo/dudas…
el motor está original en el sentido de que no se la ha modificado nada para correr ni nada por el estilo.
Que te preocupa amigo, si quieras andar normal a 3.000 mil y agresivo de 4000 a mil a un poco más no hay problema, te doy un consejo maneja de oído por velocidad sin mirar el tacómetro te limitas
Buenas amigo José, si correcto te entiendo sin embargo mi duda es por que yo siempre eh sido es de Motos y no de carros jaja y me generó la duda, obvio en moto se revoluciona normalmente de 5.000 a 8.000
entonces básicamente no se cuál será el punto del cambio con el oído (en el motor de Corsa) pero me gustaría tener una referencia respecto a la revolución y así ir acostumbrando mi oído jaja
y bueno me preocupa eso, forzarlo mucho o incluso dañarlo
por cierto mi caja no es Speed o si? es un Corsa 1.6 año 2004
Mas o menos el límite sería 6300 rpm, estaría a mas de 170 kmh, a 4000 rpm en 5ta. más o menos estas a 120 kmh, eso depende de muchos factores de como esté el motor
entonces se podría decir que puedo hacer los cambios de 4.500 a 5.000 sin problemas para andar en modo “agresivo”?
se puede desde la primera velocidad o tiende a ser mejor desde la tercera (por dar un ejemplo)
PD: correcto he visto que a 4.000 en 4ta velocidad agarra 100Km/h, haciendo el cambio a 5ta en ese punto, en 120 ~ 125 km/h ya 5ta estaría en sus 4.000 rpm
Si puedes, aunque lo veo innecesario, igual el mismo sonido del motor te lo va a decir, en una moto el sonido excita, en el corsa si le das muy duro mas bien te da como un dolor jajaja