Cambio de Valvula activa el electro

Hola Buenas noches amigos,mi consulta es la siguiente,le cambie la válvula para activar el electro,por una fiat universal,la misma activa a 1/4,mi corsa es sincrónico 1.6 2002.Ahora mi duda es la siguiente el electro prende antes de 1/4 y nunca llega a la segunda ralla negra,esto no es contraproducente para el electro? prácticamente siempre esta prendido descansa muy poco,es poco lo que el deja de trabajar para mantener al carro frío,habrá algún problema que trabaje así? me han comentado que esas válvulas vienen para con diferentes grados de activación,es así? De antemano muchas gracias!! en lo que me puedan ayudar…

Pana si tanto te preocupa comprala de corsa de buena marca y ya, no hay mucho rollo que yo sepa, mucha gente manda a hacerle el trabajo de que el electro siempre este encendido osea directo al encender el corsa pero a su vez le quitas obviamente vida al electroventilador al tenerlo casi siempre trabajando o directo… A mi por ejemplo me gusta tenerlo normal para que el motor trabaje a su debida temperatura pero si me gustaria tenerle un electro auxiliar para las colas etc etc…

Stefano no creo que alguien con el nombre Juliaelisa y una foto de avatar asi sea un hombre como para le digas pana jajaja, si le estas restando vida al electro pero tampoco es que lo tengas que cambiar cada mes, la primera velocidad prende rapido ahora que si prende al maximo de una vez eso es lo que tienes que ver que es cuando le pides al motor del electro el trabajo fuerte. saludos

El csm pana no leo casi nunca los nombres y si no es un corsa no veo la foto de avatar jajaja xD!

Lo contraproducente seria que la vida util del alectro se acortaria. Como dice el pana stefano, si te preocupa eso, solo coloca su valvula original y listo. A mi corsa un mecanico queria hacerle eso cuando teneia la falla por la valvula que enciende el electro que era chimba, pero solo coloque la valvula Delphi y listo.

Además que le acortan fuertemente la vida útil al ventilador, la “valvula” es lo que indica a la computadora la temperatura del carro, por lo que su buen funcionamiento incide directamente en la inyección del motor y sus prestaciones…

correcto. ya que la capsula de temp es la que abre los inyectores. lo bueno de los electroventiladores bosch es que aun trabajando directos el tiempo de duracion es de 5 o 6 años depende… trabajando por temperatura durarian los mismo. pero de vez en cuando hay que hacerles su mtto preventivo como el pana bleafar sabe hacerlo

:-* Ok muchas gracias chicos…muy amables sus indicaciones…

de nada  :wink:

Tema Resuelto, por lo tanto cierro el post.