Cambio de motor al corsita

Hola amigos como están tengo un corsita 4 puertas 1.6 el cual se le rompió una viela y destrozó varios componentes importante el motor no sirve, hay que comprar todo nuevo y tome la decisión de hacerles unas cositas pero he visto vídeos de corsitas con motores vectra 2.0 y 2.2 con la caja original del Corsa 1.6 quiero saber si eso es verdad porque de casualidad tengo un amigo que tiene un motor vectra de astra 2.2 que era de su carro y quisiera yo comprarlo y hacer la modificación al corsa para ver si me pueden recomendar un buen taller que haga ese trabajo y bueno que opinan ustedes mis panas vale la pena hacer ese trabajo al Corsa…???

1 me gusta

Si, esos motores son todos muy parecidos. Ahora, ese trabajo requiere bastantes adaptaciones, hay que picar compacto y demás para que el motor quepa bien (dependiendo de si es 2.0 o 2.2), no es imposible, pero no es un trabajo quita y pon.

Es mucho más fácil pasar a un 1.8 de Montana/Palio e igual obtienes mucha más potencia.

demasiado motor mejor como dice @Marianox motor 1.8 es lo que cabe sin adaptaciones

Si verdad eso pensé que lleva mucho trabajó el motor del palio 1.8r se puede montar sin muchas adaptaciones? O cual es mejor cual me recomiendan el 1.8 montaña o el 1.8r palio??

Y el motor del Corsa evolution 1.8 es el mismo que el Montana 1.8?

el motor del fiat palio 1.8r a mi no me gusta es un motor de corsa con TBI electrónico y otras desmejoras como un manguerero loco que lleva, a mi parecer no, prefiero el de montana o astra 1.8

1 me gusta

Saludos. Este tema de cambiar el motor al Corsa por motores de mayor cilindrada ha sido tratado en otros blogs recienres.

Sí más recuerdo, hasta 2 litros sería suficiente o sería lo maximo recomendado si el vehículo será de uso diario y tendrás unas prestaciones excelentes luego de afinarlo. Aparte que no va requerir tanto trabajo y tantas adaptaciones, aunque siempre habrán.

Los motores Opel como el Vectra 2.0 quedará súper.

Los 1.8 GM le van bien y si es el de Corsa Evolución mejor. Particularmente los preferiría al del Palio, por tema de adaptaciones.

Genuino GM como decía el eslogan…; aunque hoy día ninguno lo es por la globalización.

Son el mismo motor.

Son el mismo motor.

Solamente hay un motor comercializado en Venezuela OHV 1.8 en los últimos años y es un C18XE (o equivalente) lo que es el mismo bloque que el 1.4 y 1.6 del Corsa solo que con pistones más grandes.

No puedes montar directamente del del Palio 100%, tienes que cambiarle la admisión de la electrónica a la de Corsa.

Si mal no recuerdo Astra solamente vino DOHC obligando a hacer modificaciones.

El motor 1.8 de Palio es de fabricación GM, Fiat no tenía un motor 1.8 OHV que pudieran usar en esos carros para cubrir el mercado y GM tenía un exceso de capacidad de producción en Brasil de un motor que ha sido probado en latinoamérica por lo menos desde 1996 (en los Corsas). A la mayoría de los Fiateros de corazón no les gusta ese Palio porque dicen que es un Chevrolet

1 me gusta

Yo no tengo ninguna queja del 1.6 original andaba muy bien pero sólo quiero lograr un poco más de potencia para que el carro tenga más velocidad en la autopista y fuerza en las subidas ya que tengo que subir una subida todos los días y eso fue lo que daño el motor anterior ya que lo uso a diario para ir al trabajo, voy a conseguir un motor 1.8 evolution o el Montana y ver como me va y claro me imaginé que un motor vectra llevaría mucho trabajo y no tengo tanto dinero para hacer tantas modificaciones como dicen. Bueno mis panas muchas gracias por sus opiniones y recomendaciones estaré avisando cuando comienza a montar el motor para cualquier cosa les pregunto…

2 Me gusta

Éxito @Davidsantana_LR

Hola @Davidsantana_LR, todos los 1.8 8v ohv que se han mencionado en las conversaciones con los demas miembros son el mismo motor este en un fiat, corsa, montana o meriva. seria la opcion mas directa para aumentar la cilindrada de tu corsa sin picar, soldar o fabricar nada,
solo que debes usar el mismo cuerpo de aceleracion y los sensores de tu 1.6 8v ohv para que la ecu de corsa lo pueda prender y controlar bien con el unico detalle que siempre estara haciendo regulaciones de mezcla aire combustible para un motor 1.6 en un motor 1.8. lo mismo si colocas un 2.0 8v Ohv , 2.0, 2.2 ó 2.4 Dohc 16v con la ecu de 1.6, para subsanar ese detalle mandar a hecer un nuevo chip o colocar una ecu programable y ya. “Se dice facil”.
Para colocar ese 2.2 dohc 16v debes fabricar el soporte que lleva frente a la correa de tiempo y vestirlo con todos los sensores del 1.6 8v ohv " se presenta el mismo problema un motor 2.2 16v dohc con una ecu programada para 1.6 8v ohv" toca nuevo chip o una ecu programable $$$$.
Escuche de un pana que vive en maracaibo que tenia un vecino que le coloco a su corsa un motor de aveo sin ningun tipo de modificacion, cuadra perfecto, lo vistio con sensores de corsa, le mando a hacer un chip y anda bello.
Queda a criterio de para que lo necesitas, carreras, vajes o solo para uso diario!
El fin justiifica los medios!!!