cambio de filtros

saludos a todos los pana…
amigo cada cuanto tiempo se debe cambiar el filtro de la gasolina, filtro de aire y bujias…??

yo el de gasolina se lo cambio cada 10mil km el ultimo que le puse es marca denso para toyota hilux y calso fino lo unico es q el porta filtro del corsa es un poco mas pequeño pero de resto funciona fino, el de aire lo revisas si esta full de tierra ya pide su cambio y las bujias jajaja yo cambie las mias ayer estaban pal perro nunca les habia parado desde que compre el carro ya hace un año

Correcto, filtros cada 10 mil se recomienda por el fabricante, el de aire lo puedes extender si lo limpias y las bujías se revisan cada 20, se cambian si hay desgaste excesivo de los electrodos o se ve alguna otra anomalía, unas bujías ac delco sencillas te duran hasta 40 mil kilómetros tranquilamente si se calibran de manera periódica

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

fino tomando nota gracias ya debo cambiar el filtro de la gasolina no lo cambio desde hace dos años me pase jajajaja gracias por la respuesta

Lo que puedes hacer, para que te ayude a llevar la cuenta es revisarlos en cada cambio de aceite. Sacas el filtro de gasolina y ves como sale la gasolina del filtro, si sale muy negra hay que cambiarlo, si sale clarita todavía le queda vida.
Con el caso del de aire es recomendable sacarlo y echarle aire, de preferencia comprimido para que toda la tierra que haya agarrado (o buena parte) salga del filtro y este pueda volver a filtrar y permitir el paso del aire más fácilmente. Cambiando el filtro de aire cuando ya esté muy sucio o consideres necesario hacer el cambio.