Cambio de empacadura de camara

Hola amigos saludos a todos tengo una duda quisiera su opinión compre un corsa hace poco esta muy original quiero bajarle la camara para cambiarle la empacadura de la camara y aprovechar de ver como esta todo me refiero a leva taquetes martillos y cilindro y bueno quiero cambiarle su empacadura para estar tranquilo y mente fresca de que todo eso esta bien… mi pregunta si los pistones no tienen juego no es obligatorio que deba anillar verdad ? Los puede dejar asi con los mismos anillos ? La otra duda es el carbon que sea cren en el piston y las valvulas debo limpiarlos o dejarlo asi ni tocar ese carbon que ya se creo alli… solo cambiar la empacadura y no meterme con lo demas … o si puedo limpiar todo y eliminar ese carbon y dejar todo bello y quisiera tambien ponerle sus gomas de valvula nueva todo en marca sabo y usar refrigerante saludos a todos escucho sus opiniones

1 me gusta

buenas noches, bienvenido amigo @Leandro_jose,
antes de bajar cámara y revisar el bloque ten en cuenta como esta el humo por el escape color, blanco, azul. negro es mucho poco, son indicativos que hay algo pero no concluyentes, hay pruebas especificas como medición de compresión y para que sepas como están los anillos el que no se muevan no es indicativo que estén buenos los anillos para eso hay pruebas especificas también las holguras de los anillos tienen su tolerancias en porcentajes para determinar como están los anillos, no comentaste que motor tienes 1.4 o 1.6, sobre el carbón si vas anillar si me preguntan a mi yo pulo todo pistones, culata , bloque y cámara total rea asiento todas las válvulas, cambiar empacadura y no limpiar el bloque es un error, hay muchos mas tips que pudiera darte con respecto a esa chamba esperemos que otros compañeros aporten algo mas

1 me gusta

Buen día estimados, pana @Leandro_jose tal como dijo el amigo @Jose_Millan hay algunas cosas que deberías revisar:

1. Medir compresión en los pistones
  2. verificar si no tienes un código de error en la computadora
  3. verificar el estado de las bujías, eso ayuda a ver si hay mezcla rica o si hay aceite.
  4. ver el estado de las estoperas de las válvulas (luego de que saques la cámara)

Importante usar el torque correcto al montar la cámara. Si mal no recuerdo son 18 lib/pie más tres vueltas de 60°.

La empacadura de la cámara yo particularmente una vez que la saco pongo una nueva.
Importante las recomendaciones del.pana @Jose_Millan con el asiento de las válvulas y la cámara. Ojo hay personas que asientan las válvulas con un taladro, yo creo que lo mejor es hacerlo manualmente, pero cada quien con su estilo.

Saludos, cualquier detalle no olvides escribirnos.

1 me gusta

Personalmente yo no bajaría la cámara, porque es un trabajo bastante fuerte y solamente para revisar, hay otras formas de estimar, léase bien estimar, el estado del motor sin tener que destaparlo y te ahorras ese trabajo para cuándo quieras/puedas hacer una inversión fuerte en el motor.

Si igualmente quieres abrir el motor, no toques el carbón, simplemente revisas y vuelves a cerrar.

Mi revisión a fondo sería:

• Revisar compresión
  • Color del aceite y de las piezas desde la tapa del aceite
  • Color de las bujías
  • Revisar su hay consumos de fluidos
  • Hacer un mantenimiento profundo, dígase:
    • Cambiar correas (todas) y sus rolineras/tensores
    • Cambiar mangueras (todas)
    • Cambiar todos los fluidos (liga, refrigerante y aceite de motor y caja)

Con eso vas a tener carro para rato, si quieres lucirte y estás aburrido lánzate de una un buen trabajo con el Big 3 (búscalo en el foro) para repotenciar el sistema eléctrico y mejorar la vida de la batería y alternador, además de mejorar en el enfriamiento y el funcionamiento eléctrico en general.

En general, te felicito por tu compra, espero que lo disfrutes muchísimo porque son carros excelentes, versátiles y realmente enamoran. Además, llegaste al mejor sitio para que entre todos te ayudemos a poner el carrito tal cuál quieras y lo mantengas de la mejor forma posible.

5 Me gusta

Hola amigo Marianox muchas gracias por tu consejo y respuesta a mi duda … lo primero que pienso hacer es medir la compresion lo hare el día lunes asi puedo verificar cuanta compresión tiene cada cilindro … alli puedo apreciar como esta el motor en sentido de compresion y espero buenos resultados jeje … realmente si quisiera bajar la camara para poder observar como esta todo ya que me gusta mucho el carro y quiero poder saber como esta mi motor y estar seguro de lo que tengo de estar todo bien pues pondria su empacadura de camara nueva y cambio las gomas de valvulas las pongo nuevas creo que sería lo mas recomendable poner sus gomas nuevas o nose que me dirias tu sobre eso ?? Y con respecto al carbon tanro en pistones y valvulas lo ideal seria dejarlo asi no tocarlo cierto? El aceite se lo cambie hace poco esta prácticamente nuevo ademas su filtro … Posdata no e revisado las bujias desde que compre el carro el lunes al medir compresion las veo y bueno le pondré su refrigerante nuevo y aprovecho de lavar el envase del refrigerante saludos y graciaas

Hola mi amigo muchas gracias por tu aporte si lo primero que hare es verificar la compresion y bujias lo hare este lunes antes de bajar la camara y asi veo la compresion que tiene cada cilindro luego desarmo y veo las condiciones de todo y pongo su empacadura nueva y le pongo refrigerante ya que le coloban era agua saludos y gracias por tu respuesta ahh y tambien le cambiare las gomas de las valvulas se las pondré nuevas creo que seria lo ideal

Estimado @Marianox por qué no recomiendas limpiar el carbón de las válvulas…? Pongo una foto de cómo estaban las de mi carro una vez que baje la cámara
DSCN3051

2 Me gusta

Buen día pana @Leandro_jose, si solo le ponían agua, te recomiendo revisar el termostato, lo sacas lo limpias y lo pones a hervir en agua para que puedas ver si abre, si no tiene termostato te recomiendo le pongas uno, es lo mejor.

Saludos.

1 me gusta

No es necesario.

Si no haz desarmado, por supuesto.

Si vas a desarmar el bloque lo ideal es cambiar anillos y pulir esos pistones de una vez.
En cuanto a la cámara, puedes pulir las
válvulas (cuidando no tocar el ángulo del asiento) y solo si le vas a realizar mantenimiento completo (desarmarla toda), lo que implica hacerle su asiento también.
Si es solo dar vistazo, cambias la empacadura y ya, sin tocar más nada.
Todo depende del tiempo y dinero que quieras invertir.

1 me gusta

Es que va a depender del trabajo a realizar, si es solamente abrir la cámara y todo se ve en buen estado, no tocas nada para evitar descomprimir el motor. Si tienes las válvulas como en tu caso que ya requieren mantenimiento, se le hace mantenimiento a la cámara nada más y no tocas el carbón de los pistones.

1 me gusta

Hola amigo Marianox espeeo estes bien gracias por tus aportes y consejos hoyy estaba un poco aburrido y aproveche de sacar las bujias del carro desde que lo compre esta es la primera vez que las saco y reviso el carroo esta muyyyy original pero me imagino ya varias de sus piezas y partes ya cumplieron su vida util voy a colocar la foto de la bujia numero 4 para que vean como salioo como oxidada y las otras 3 no salieron asi20200530_134353

El carro estuvo parado mucho tiempo?

Ese óxido simplemente puede ser el tiempo que las bujías tienen ahí. Las veo un poco carbonizadas, puede ser que durante un tiempo el carro consumió mucha gasolina, pero se ve resuelto el problema porque la parte de arriba está limpia.

En caso de que el carro haya rodado todo el tiempo y no haya estado algo así como 4 meses o más sin uso, podrías tener ingreso de agua al cilindro.

1 me gusta

Cuando había gasolina, era muy común ese detalle, todas las semanas le estábamos haciendo revisión, limpieza o cambio de bujías a los carros. Llegamos a la conclusión que era la gasolina. Por lo demás se ve bastante bien para no haberlas sacado desde hace tiempo, lo extraño es que es una sola o quizás no lo notes tanto en las demás.
Pásales su cepillo de alambre, vuelve a montar, si es posible de manera aleatoria pero teniendo en cuenta cuál era la que presentaba oxidación, a la semana revisa de nuevo, si percibes el mismo estado en la bujía del mismo cilindro, ojalá no sea el ingreso de agua.

1 me gusta