CAMBIO DE DIRECCION HIDRAULICA POR MECANICA

BUENAS NOCHES HACE SEIS MESES QUE LE CAMBIE TODO LAS EMPACADURA DEL SECTOR (UN KITS COMPLETO Y NUEVO) Y ACTUALMENTE TODAVÍA PRESENTA GOTAS QUE AMANECE TODAS LAS MAÑANAS PARA MI NO SE HA CORREGIDO PERO SEGÚN EL MECÁNICO SI… TANTO ES LA INSISTENCIA QUE HE TENIDO CON MI MECÁNICO PARA BUSCAR LA CAUSA QUE ME HIZO UNA PROPUESTA Y QUIERO QUE LO TENGA EN CUENTA PARA SU OPINIÓN ME DIJO DE CAMBIAR LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA EN DIRECCIÓN MECÁNICA… EL CORSA QUE TENGO ES 1.6 CUATRO PUERTAS SINCRÓNICO. ¡ES POSIBLE ESTO¡… TODAS LAS EMPACADURA DEL MOTOR SON NUEVAS.

1 me gusta

Muchas veces el desgaste del cajetin es tanto que aunque se le cambie todo el kit igualito va a quedar botando. Muchas personas prefieren cambiar al cajetin mecánico cuando le hidráulico se daña, por economía y quitarse los dolores de cabeza de los botes de aceite. Yo personalmente no cambio la comodidad de la dirección hidráulica.

1 me gusta

Yo tengo esa adaptación y es fácil solo quita y pon pero no votes ni cambies el cajetín hidráulico guardalo por si acaso  compra un cajetín mecánico nuevo vienen con rotulas y aveces con terminal

Y cuando adaptas el cajetin mecánico se debe eliminar la bomba (obvio), pero mi pregunta es: se coloca una correa única mas corta o hay que adaptar alguna polea para53085 usar la misma correa vieja?

sigues usando tu correa 6pk-1795

colocas esta polea

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -forge-_JM

y esta base

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … nal-gm-_JM

y quitas la polea hidráulica

Buenas noches a todos, subo este tema porque yo estoy pasando por lo mismo, mi corsa 2001 esta botando aceite por el cajetin, y vi que solo repararlo sale mas caro que comprar y montar uno nuevo mecanico, me gustaria saber los pro y contra de hacer ese cambio.

Gracias a todos

2 Me gusta

[quote="Falkor"]
Buenas noches a todos, subo este tema porque yo estoy pasando por lo mismo, mi corsa 2001 esta botando aceite por el cajetin, y vi que solo repararlo sale mas caro que comprar y montar uno nuevo mecanico, me gustaria saber los pro y contra de hacer ese cambio.

[size=4]Pros

[size=4]0 gastos de mantenimiento en direccion

[size=4]No mas botes de aceite

[size=4]No compras mas Aceite Hidráulico

[size=4]ganas más espacio sin tantas mangueras y cajetín, ni bomba para trabajar mecánica o mantenimientos

[size=4]la mejor manera de conducir ya que es mas realista al movimiento y reacciona al instante, al igual que si se apaga puedes girar sin tantos problemas y si surge un problema en carretera  a alta velocidad no hay problema controlas igual

[size=4]Contra

[size=4]un poco más dura la direccion al estar estacionado, por lo demás nada, la hidráulica si se te apaga el carro en el alta velocidad en una curva chaolin vas a parar al guaire, es más dura la direccion

eso de que se apaga el carro y no tienes dirección no es tan así jajajaja si se pone mucho mas dura la dirección pero igual se puede controlar el carro si no te agarra descuidado !! 
en lo personal no soy partidario de sacrificar comodidad por economía pero para como están las cosas una dirección mecánica significa solo un poco de incomodidad a la hora de estacionar y del resto con la mecánica te olvidas de dolores de cabeza !!
mi carro es mecanica y no me molesta en lo absoluto.
en un cj5 siiii la direfencia es barbara y a ese si le use su dirección hidráulica. pero carros pequeños no son tan fuertes !! 

2 Me gusta

Pros:

  • No hay posibilidad de botes de aceite por el cajetin.
  • Posible mayor duración del cajetin ya que no posee estoperas, etc.
  • Ciertamente como dijeron anteriormente, no compras más aceite de dirección.

Contras:

  • Dirección considerablemente más dura
  • Menor confort en el carro

Al momento de apagarse el carro, la dirección hidráulica queda igual de dura que una dirección mecánica (en líneas generales).

Buenas noches a todos y gracias por sus respuestas, ya me decidi por cambiar el hidraulico por uno mecanico, consegui un cajetin mecanico usado original GM pero en buen estado (al menos eso me dicen), completo con sus brazos y todo, mi pregunta es como saber si efectivamente ese cajetin esta en buen estado o esta para chatarra, y si es original o generico, dependiendo de sus respuestas lo compro este mismo fin de semana. Gracias

2 Me gusta

amigo toma un alicate de presión y dale vueltas a los dos lados verifica que no tenga movimientos extraños en el desplazamiento de ambos lados, juegos en la caña o algo suelto internamente si esta suave al moverlo no dudes montarlo eso si comprales las gomas que son los soportes de montaje son dos una pequeña y otra mediana y listo, no dudes de comentar como te quedo ah otra cosa al culminar por favor alinea tus cauchos con el alineador de confianza veras la diferencia y te quitaras de dolores de cabeza. espero te sirva la recomendacion

1 me gusta

Pana ese cajetin lo puedes desarmar y ver que el tornillo sin fin este bueno q es lo mas que se jode y bueno las gomas pero verifica eso.

gracias pana por ese consejo, mañana lo voy a probar y pondre fotos aqui del cajetin para que lo vean jajajaja, solo me falta la base con la polea loca y listo…seguire informando

1 me gusta

Buenos dias a todos, lo prometido es deuda jajaja, aqui esta la foto del cajetin, esta en buen estado y es original jajajaja, solo necesito la base de la polea loca con la polea y listo
lo que si note es que un brazo cuesta mas moverlo que el otro, asumo que eso es normal no?
http://thumb.ibb.co/gQmnaa/IMG_20170212_112334.jpg

where to host images