Buenas noches a todos, tengo una duda y me gustaría que alguien de tan distinguida comunidad me ilumine, realicé el cambio de transmisión de mi corsa (2005) de automática a manual, todo quedó chevere, pero hay dos detalles, no quedó funcionando el cuenta kilometros (odometro digital) y el tacometro de velocidad ¿hay posibilidad de poner a funcionar todo y que piezas debo comprar exactamente y que debo hacer para poner a funcionar por completo el cluster? Gracias de antemano por sus consejos y guía
Saludos @jhon_wick
Ambos, el indicador de velocidad y el odómetro responden a la señal del VSS (vehicle speed sensor) que está ubicado en la caja.
Partiendo de la premisa que antes si trabajaba, es posible que olvidaron mudar el sensor de velocidad de la caja automática a la sincronica ahora instalada. En caso que si lo mudaran, es posible que no lo conectarán al arnés o que el piñoncito de la caja sincrónica está con problemas y no gira y por eso el sensor de velocidad no genera pulsos.
Revisa a ver.
Muchas gracias por su respuesta, me ha aclarado el panorama, presumo que el sensor que necesito comprar es este:
y va conectado aquí ¿estoy en lo cierto?
Agradezco de antemano por sus recomendaciones.
Esa foto es de tu caja?