Cambio de caja automática a sincronica

Buenas a todos los corceros venezolanos, mi corsa automático se ha dañado la caja ya la habia mandado a reparar pero esta vez es cuerpo de válvulas mi mecánico me aconsejo cambiarlo a sincrónico y así quitarme dolores de cabeza. Mi pregunta es la siguiente que materiales necesito reemplazar ya que he escuchado muchas opiniones y todas son diferentes. Por ejemplo unos dicen que hay que cambiar los tripoides y otros que no es necesario. mi corsa es 1.6 sedan año 2004 con velocímetro de guaya. Muchas gracias por sus opciones y/o experiencia ya que me imagino que en este club habran muchos que ya han hecho este trabajo

Saludos.
El cambio es relativamente sencillo, pero como todo, implica cierto gasto importante para ir a lo seguro. Necesitarás:

  • Caja de velocidad, puede ser 1.4 o 1.6. Preferiblemente con “sensor” de guaya ya que tú vehículo posee este sistema.

  • Kit de Clutch que corresponde a plato de presión, disco y collarín preferiblemente nuevo.

  • Volante o Cremallera. Debe corresponder al kit de clutch que coloques, ya sea 1.4 o 1.6

  • Palanca de cambios con su sistema de varillaje

  • Pedalera

  • Soporte lateral y trasero con sus bases de goma. La base de goma trasera es la única que cambia, la lateral es la misma para automático y manual.

Los tripoides del automático aplican sin problemas en la caja manual.

Es un cambio que sin lugar a dudas vale la pena, no implica mucho problema ya que todo calza sin ningún problema.

Éxito!

1 me gusta

Me faltó la guaya del Clutch también.

Si bien esto es cierto, si puedes cambiar las barras por la del sincrónico es recomendable, ya que las barras son un poquito más largas. O sea, puede quedar como algo posterior que está ahí pendiente por hacer

2 Me gusta

Buen dia muchisimas gracias esa era la dura tambien es necesario cambiar la cremallera, al cambiar la cremallera tengo que cambiar el arranque?. Otra cosa la caja viene con la valvula de retroceso o he escuchado que se instala el pare neutro del automatico es cierto?

Saludos.
El mismo arranque te sirve.
La caja debería traer su válvula de retroceso, aquí en el foro puedes ubicar el post dónde se explica cómo se realiza el puente de los cables de pare neutro que te permitirán dar arranque y de dónde tomar los cables al cual tienes que colocar un conector que va a la válvula de retroceso. Es súper sencillo.

La caja debería traer la válvula, lo que se hace es agarrar un conector del acelerador, que usa la caja automática para saber cuándo bajar la velocidad por demanda. Ese conector se pica y se usa como el conector de la válvula de retroceso.

Buen dia muchas gracias por sus comentarios lo de los cables lo se hacer ya que tengo el manual de diagramas eléctricos y ya tengo identificados los cables para el retroceso y el arranque. Pero tengo dudas en cuanto a la cremallera ya que los que me estan vendiendo el kit ninguno me dice que me entrega la cremallera es muy diferente la cremallera del automático al sincrónico? O si alguien me puede recomendar un lugar donde pueda comprar el kit que me puedan dar garantia por la caja es que no quisera comprar una y que a los pocos meses se me dañe

Técnicamente no te van a vender la cremallera, te van a vender el volante de inercia (qué es lo mismo). Si son extremadamente diferentes. Eso usualmente venden un kit que tiene todo.

Por ejemplo en esta foto, puedes ver de izquierda a derecha, la prensa, el volante de inercia y el plato del croche. Luego arriba la caja y los pedales. Además de eso, necesitarías la base de la caja, el varillaje y todo el sistema de la palanca.

1 me gusta

Ok muy bien ya estoy claro entonces que voy a buscar, otra pregunta alguien sabra o conocera un lugar en caracas donde pueda comprar este kit y que me den garantia por la caja?

Tendrías que probar suerte por las ventas de cajas que están en La Panamericana.

Yo compré el mío hace años por MercadoLibre a una persona con buena reputación y realmente no me puedo quejar. Pero eso no quiere decir que todas vengan igual de buenas o que todos los vendedores vendan la misma calidad, creo que es en parte algo de suerte.

La cremallera o volante del aveo 1.6 le servira al corsa 1.6 2001?

Posiblemente si, pero no quita y pon te va a tocar adaptar.

no son iguales, asi que no inventes

buenas noches, me surge un problema después de haber realizado el cambio de automático a sincrónico, todo quedo bien puesto pero piso croche para probar los cambios y es como si no agarrara nada el croche no aplica los cambios, que pude haber dejado mal?, sera que una mala graduación de la guaya de croche pueda causar la falla de dejar el carro como si estuviera en neutro? este es un corsa 2001 1.6

Raspa la velocidad?

Coloca una velocidad con el carro apagado, con cuidado dale un toque al encendido para ver si el carro avanza. Si no avanza (salta) debes revisar que esten bien calzada las copas en la caja.

Procura que el pedal de croche quede a la par del pedal de freno, algo debe hacer.

pues ya descubri que era, pues si efectivamente una mala graduación entre guaya de croche y varillaje me tenian la vida triste, pero solventado

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, y sugerencias pude dar con las fallas ademas de ello pude hacer el canje de automático a soncronico, quedo genial.

Recomendaciones para alguien que se sabe muy poco de carro sincrónicos?, sobre todo para dar marcha atrás se me complica un poco?, los aceites de la caja sincrónica del corsa cuantos litros lleva?, tengo duda, ademas de ello se recomienda cambiarle el aceite?

En que se complica?

1,6 A 1,8 Lts