Cambio de automatico a sincronico

Amigos, mi hermano compro un corsa año 2001, esta en buen estado la cosa es que el siempre ha tenido carros sincrónicos… ya tuvo un corsa 2000, y otros… sincronicos ahora compro este que es 4 puertas pero auntomatico pero quiere convertirlo en sincronico porque es lo que a el le gusta… ya que este carro se ve bien de pintura tapiceria el dueño anterior lo cuido muy bien mi hermano le acaba de poner 4 rines 15 con cauchos perfil bajo… le coloco un resonador en el escape… pero quiere convertirlo a sincronico… ya que un vecino tiene un corsa 98 y lo convirtio en sincronico hace años… solo que hay que buscar un corsa que vendan por partes o chocado y comprarle la caja sincronica… ahora que se necesita o que puede tener problemas? mi mecanico le dijo mejor vendelo y comprate uno ya sincronico … pero el quiere ese corsita porque esta bien cuidado ya le coloco rines de lujos y luces led… musica… le ha invertido y lo ha puesto a su manera… ahora el mecanico dijo no se pero puedes tener problema con la computadora… y puede quedar acelerado que recomiendan?

Buenas noches amigo
1 bota al mecánico
2 que tiene que ver la aceleración con la caja
3 todo se puede sincrónico con ecu automatica muchos comentan que es la mejor opción
4 estás en Caracas te la tengo el dato quién tiene la caja con todos los accesorios
Suerte

1 me gusta

Ese mecánico es un gafo (disculpe mecánico, pero no sabe de Corsa).

El cambio queda hermoso que te lo digo yo que lo hice yo mismo. Tienes que comprar/conseguir:

  • Caja.
  • Base de caja.
  • Todo el sistema de varillaje.
  • Palanca, cesta de palanca, forro de la palanca.
  • Kit de clutch nuevo (así te ahorras un dolor de cabeza)
  • Volante de inercia.
  • Barras de tripoide (súper opcional)

Después de eso, simplemente paciencia, desarmar, par de conexiones eléctricas y ese carro prende es hermoso.

El tema de las barras de tripoide es que las de sincrónico son un poquito más largas y a veces jode cuando haces el cambio, tipo, el 80-90% de los Corsas que pasaron a sincrónico no tienen problemas y jamás se enteraron de esa diferencia, pero si ya estás comprando de un carro que tiene eso disponible aprovecha.

No solo después de que hice el cambio el carro quedó mejor, sino que jamás el mínimo estuvo por encima de 1000rpm. Ni problemas con la ECU, ni problemas de aceleración, ni el carro acelerado, nada. Quedó más sereno que el automático (porque mantiene un mínimo más bajo, al no necesitar compensar la turbina) y muchísimo más divertido :sweat_smile:

1 me gusta

buenas tardes mi pana mi corsa era automatico y yo mismo lo puse sincronico, y No le cambie la ecu y tampoco quedo nunca acelerado, y dile a tu hermano que cambie de mecanico como dicen los panas porq ese es un loco, compren su caja con todos sus componentes (varillaje completo, muÑeco, bases, su croche, volante, ) yo No cambie los copa cajas les puse los mismo del aut.

1 me gusta

Buenas tardes amigo, mucho gusto, tengo un carro año 2003 automático y la caja tiene rato dañada, la he reparado en dos oportunidades y quiero cambiarla a sincrónica como me han recomendado, estoy en busca de una con un precio razonable que tenga todos sus accesorios, crees que me pueda brindar el apoyo ya que estimo mi carro y no quiero cambiar de esta marca. Mi carro está en Guarenas

Buenas noches , amigo para que tengas en cuenta yo te ubico las piezas que necesitas será todo el kit para sincrónico yo no tengo nada que ver con la transacción para mí es transparente entre la persona que lo tiene y usted amigo déjame preguntar si tendrá disponible ese kit

1 me gusta

Buen día amigo, esas partes que dices que tu contacto puede tener disponibles, aplican igual tanto para corsa como para chevy confort? Ya que quiero hacer ese proceso igualmente para mi carro ya que la caja empezo a joder y me quiero quitar ese dolor de cabeza.

1 me gusta