cambio de antena

buenas hermanos como se puede cambiar la antena del radio de un 4p por que esa esta en el guardafango y no he conseguido en google como cambiarla

si alguno lo ha hecho o me pudiera ayudar se los agradeceria

saludos

sera que es muy complicado que nadie lo ha hecho??

abria posibilidad de adaptarle la del 2p que es en techo pero a mi 4p??

1 me gusta

La verdad nunca he oido de nadie que lo haya hecho. Si puedes, revisa como es el cable de la antena. Ya que en tal caso, serí­a empatar el cable y llevarlo hasta donde quieres. Otra serí­a simplemente mover el cable a otra posición que te permita el largo original del cable.

el cable es muy parecido al coaxial, viene desde el guardafango y por la pedalera se une a otro que va al radio pero los cables son cortos, yo compre otra antena que supuestamente es para el 4p pero no, tiene mas forma de 2p pero no se como sacar la base de la vieja del guardafango para probar a ver si es o no es…

en el supuesto caso de que no sea me gustaria ponerla en el techo como la del 2p pero no se como va en ese carro y si se consigue o se manda a hacer ese cable asi de largo para ponerla en el techo

Amigo tienes q comprar una extension de antena la punta q trae original es corta y no llega compra ezxtension y ya viene con la punta tipo plug q es la que entra en el equipo

bueno hoy vi una del 2p y el cable  es mas largo de la que yo tengo pero no sabria si llega al techo solo con ese cable o tendria que hacerle una extension

sera que algun dueño de un 2p ha visto como va el cable de la antena al radio a ver si me explica para animarme a ponerla en el techo del mio… se veria un poco diferente a los demas 4p

lo más seguro es que sea coaxial, eso es comprar el cable, hacer el cableado por donde mas te guste y buscar una base bonita (tal vez la misma del 2ptas) y hacer el trabajo de latonerí­a necesario

Debes despegar el plástico del guarda fango para tener acceso por debajo y sujetar la antena mientras aflojas la tuerca superior. Desconectas el cable del radio y sacas toda la antena, luego procedes a montar la nueva, introduces el cable por donde estaba el anterior, lo conectas al radio procedes a ajustar la tuerca que sujeta a la antena nueva y conectas el protector del guarda fango plástico y asunto resuelto.
Saludos y Feliz Semana Santa.

bueno mañana veo cual me conviene mas por la que verdad la antena que tengo parece de 2p mañana desarmare a ver como la cuadro

gracias por su ayuda

reviso y comento

hubo un miembro del club que una vez adapto la antena del 2 ptas a su 4ptas, a mi en lo personal me gusta mas la antena en el techo que el el guardafango, tuvo que hacer un hueco en el techo con una mecha fina no tan gruesa, y desarmar un poco la tapiceria para pasar el cable.

hermano tengo un 3 puetras cunado lo compre no trajo ninguna antena en el techo trajo un pequeño tapon de plástico por el cual hasta se filtraba el agua compre una antena universal de techo con su respectiva extencion universal también desarme parte de la tapicerí­a del techo y el paral “A” (el que esta del la del chófer) baje el cable por paral hacia el tablero por detrás del closter hasta el radio y listo

pana una pregunta mas o menos cuanto media el cable asi a ojo de aguila para ver si me sirve la que tengo ya

1 me gusta

avriguando otras cosas me encontre que el chevy c2 y corsa 1.8 tambien la traen en el techo sera que esas se conseguiran o es la misma del speed ?

le calculo como 3 metros xq a mi me sobro un pedazo bien largo q lo recoji debajo de la tapicerí­a del techo hermano

gracias pana voy a buscar esa extension para hacer ese trabajo cuando este listo monto fotos del resultado

1 me gusta

señor macumba va por el paral lateral del asientro trasrro baja lateral a la burtaca y sigue por el protector bordeando la puerta hasta llegar a la tapa del lateral donde esta la manilla del capto y ahi sigue por otro a el repro yo monte dos extensiuones adicionales y quedo nene