Cambio de amortiguadores Delanteros y espirales delanteros

A continuación les describo como realice el cambio de amortiguadores delantero en mi corsita

Herramientas:

  1. Recoge Espiral
  2. Dado 19mm
  3. Rachet (1/2), dado 7 mm, dado 10 mm, dado 13mm
  4. Amortiguador Nuevo (Cofap)
  5. Espiral nuevo
  6. Tope de amortiguador nuevo.
  7. Base antiruido superior del espiral
  8. Rodamiento superior del amortiguador
  9. Guardapolvo
  10. Base de amortiguador superior nueva.

Procedimiento:

Si bien se observa en la foto yo realice el cambio completo de todos los componentes de la suspensión delantera.

  1. Se debe purgar el amortiguador varias veces para retirar cualquier burbuja de aire
  2. Colocarle el tope de goma al amortiguador.

imagen

  1. Comprimir el espiral con la herramienta especial hasta que tenga la medida necesaria para poder colocar el amortiguador y las piezas superiores.

20170513_145920

  1. Colocar el resorte comprimido dentro de la base inferior del amortiguador, de manera que la punta inferior del resorte toque el tope que posee la base inferior del mismo. Además se le coloca el guardapolvo del vástago del amortiguador.

imagen
imagen

  1. Se coloca la goma antiruido en la base que posee el rodamiento de la parte superior. El manual dice que debe estar alineadas el relieve que lleva la goma y sirve de tope a la punta del resorte y un orificio que trae la base, es decir colocarlo desfasado 180º.

imagen
imagen

  1. Pero cuando yo realizaba este proceso observe que cuando colocaba la parte superior que tiene el orificio no quedaba alineada con la base inferior que va fija a la araña. Así:

imagen

  1. Por lo que tuve que comparar el espiral nuevo con el viejo desmontado, gracias a dios cuando desmonte el sistema marque todas las posiciones para tener una referencia. El espiral nuevo tenia media vuelta más que el viejo, lo recorte la cantidad sobrante y comencé a colocar la base quedando de esta manera.

  2. Se coloca la goma antiruido de manera que el relieve que tiene toque con el extremo del resorte, a su vez en esa posición debe quedar alineada el orifico de la base con el soporte inferior 180º

imagen
imagen

  1. La marca que trae la base del rodamiento debe coincidir en la dirección del soporte y el orificio debe quedar a 180º.

  2. Se coloca la campana inferior de la base del amortiguador.

imagen

  1. Colocar la base del amortiguador superior

imagen

12.Colocar la campana superior de la base del amortiguador.

imagen

  1. Colocar la tuerca y con la ayuda de una llave 19mm especial y un dado 7 mm apretar la tuerca para fijar todo el conjunto.

imagen

  1. Listo queda listo en el amortiguador para fijarlo en la base del carro. Apretar con el dado 13 mm ambas tuerca hasta que quede fijo el mismo en la carroceria del auto.

Por favor dejar sus comentarios sobre el proceso

3 Me gusta

Saludos Eliecer.

Muy buen material y ayuda visual.

Me fue de mucha utilidad para entender cómo trabaja este conjunto.

Tengo un ruido en el tren delantero al pasar por baches y sospecho que son las bases del amortiguador ya que suena muy parecido a ambos lados del carro.

Elevé el carro y palanquee la rueda hacia arriba y tiene mucho juego; se mueve el conjunto de la parte superior (visto dentro del motor), punta roscada del amortiguador, tu tuerca y la copa superior. Ajusté las tuercas, pero ya está a tope.

Definitivo las gomas de ambas bases están desgastadas y con mucho juego.

Toca comprarlas pronto.

Gracias.