Cambio de agua a refrigerante

Buenas noches, escribo por acá para asesorarme… quiero combiar el agua por refrigerante… me pueden explicar como hago para sacar toda el agua y luego colocar el refrigerante… compre un rrefrigerante que ya viene preparado de 3,75 Litros… cuantos litros se lleva hace ese cambio… gracias de antemano

Buenos dias
pana el corsa se lleva como 5 litros de refrigerante mas o menos
la forma de sacar todo el agua sucia
1.seria que en el envase del refrigerante pongas una manguera con agua de la calle
2. sacas la manguera del termostato prendes el carro y espera que por la mangue del termostato salga el agua limpia ( siempre pendiente de la temperatura del carro )
3. apagas el carro si esta muy caliente espera que enfrie un poco colocas las mangueras y pones el refrigerante llena el envase un poco mas de la mitad prendes nuevamnete el carro espera que circule el refrigerante y prenda los electros apagas el carro espera que enfrie a ver si le falta refrigerante si le flata le completas

aunque dicen que el corsa no se le purga el aire yo lo hago
y hay dos formas
1.- quitas la tapa del envase del refrigerante prendes el carro espera que salga por el aire
lo unico de esta forma botas refrigerante

  1. quitas la manguera que va al envse la superior la pones en otro pote espera que salga todo el aire conectas y eso que boto lo vuelves a hechar al envse

en youtube consigues como hacer todo esto

1 me gusta

La forma más lenta pero más segura es quitando la manguera de retorno al envase y simplemente completando a medida que se va vaciando el envase al perder el agua al botarse por el retorno.

Yo le hice el trabajo de poner nuevo termostato al corsa, le coloque el refrigerante y todo bien, lo unico que veo esta pasando ahora que el el refrigerante se esta acumulando en el envase a tal que llega casi a la tapa, cuando prende el electroventilador en base baja de forma normal, que debo hacer para corregir esto ?

Nada podrás hacer nada, es normal el trabajo que realiza el termostato, en momentos que la temperatura este por debajo de 92 grados, el depósito estará casi lleno cuando la temperatura suba libera y baja de nuevo el depósito es el ciclo normal de funcionamiento