Cambio de aceite semisintetico para aceite mineral

Muy buenos días amigos y muy feliz año me dirijo a ustedes en esta oportunidad con la finalidad de consultar o saber si alguien me puede asesorar en una inquietud que tengo y es de saber si puedo cambiarme de aceite semisintetico 20w-50 para aceite mineral 20w-50 si alguien me puede prestar o suministrar alguna asesoría se lo agradecería enormemente muchísimas gracias. 

2 Me gusta

Buenas pana, si se puede hacer ese cambio, hay varias formas de hacerlo, todo depende de quien te asesore. busca en el foro creo q hay unos post q t dicen como hacer.

1 me gusta

Hazlo como si fueras a hacer un cambio de aceite normal y ya. Sacas el semi-sintético cuando haya cumplido su tiempo y lo cambias por el mineral de tu preferencia

1 me gusta

Como estan amigos, aprovecho la consulta del amigo para que me ayuden a aclarar una duda.

Como saben actualmenta tenemos problemas debido a la escases de aceite de motor. En estos momentos el aceite que estoy usando es mineral 20W50, tiene 2000 kilometros de uso. Tengo la oportunidad de realizar el cambio de aceite el detalle esta en q me ofrecen mineral  15w40 a precio regulado. Entiendo q este es menos viscoso pero el detalle es q no permiten llevarse los aceites solo hacer el cambio en sitio. Si bien pienso q no es recomendable bajar la viscosidad del aceite quiero conocer su opinion, ya q bajo la situacion actual creo es un lujo desaprovechar la oportunidad, sin embargo no se si resulte mas en un daño que una oportunidad. Tambie pienso recuperar el aceite q estoy usando y usarlo cuando el 15w40 cumpla los 5 mil km, sera que incluso puedo terminar de completar en caso de q sea neceario mas adelante?

El carro rueda poco, y no lo saco de viaje y lo uso solo en la ciudad.

Espero sus opiniones. Muchas gracias.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Puedes usar 15w 40 con tal no te quedes sin aceite y como lo ruedas asi como dices lo puedes llevar a 10 mil kms facilmente no se te va a dañar el motor, mi carro los primeros 10 años uso 15w 40 ya tiene 7 años con 20w 50 y no lo cambio a los 5 mil lo hago a los 7 a 8 mil kms mi motor esta estandar yo hago los 7 mil casi que al mes y medio

y como estan las cosas es mejor dar mas tiempo en el cambio o usar el carro menos ya que no se puede comprar aceite a esos precios de locos

Compa en los manuales recomiendan q después de 100 mil o 150 mil Km de vida del motor, subas las viscosidad del aceite de 15W 40 a 20W50, una vez echo esto no es recomendable bajar ya q el motor tiene el desgaste normal y volver al 15W 40 pudieras presentar algunas situaciones como evaporación del aceite, pudieras perder algo de presión en la bomba en fin, no te lo recomendaría para el uso regular de tu vehículo.

Compa los cambios de aceite son esencial para la vida útil de tu motor, ya q no solo el aceite trabaja con el carro andando tienes q tomar en cuenta q al encender tu auto el aceite comienza su trabajo de lubricación y limpieza, por eso debes cambiar el acetite según recomiendan los manuales y las casas fabricantes de los mismos:

Aceite mineral:                5 mil Km y creo q 6 meses o un año si no se han cumplido los 5 mil km.
Aceite Semi Sintético:   10 mil Km y creo q 6 meses o un año si no se han cumplido los 10 mil km.
Aceite Sintético:             15 mil Km.

Otra cosa pana hay personas q recomiendan lavar los filtros de aceite, gasolina, esto es un error garrafal y pudiera ocasionar severos daños al motor, ya q los filtros son de un papel especial y al cumplirse su vida útil ya no debieran reutilizarse.

Lo q se recomiendan para los cambios de filtros serian los siguientes:

Filtro de aceite:      Cada vez q cambies el aceite, no importa la marca, ni el kilometraje.
Filtro de Gasolina: Cada 2 cambios de aceite.
Filtro de Aire:         Cada 3 cambios de aceite.  

Por qué empezaste a usar 20w50? Se tiene una creencia errónea de que hay que cambiar de viscosidad de aceite por el kilometraje. Se cambia de viscosidad cuándo el desgaste en el motor no permite seguir usando la menor viscosidad (en el caso de los Corsas el 15w40).  Si consideras que tu motor está en buen estado puedes usar 15w40 sin ningún problema, si al echar 15w40 empiezas a ver consumo de aceite, humo azul por el escape o algo por el estilo sabes que tu motor tiene desgaste y tienes que seguir usando 20w50 hasta que toque hacer motor.

El aceite debe ser cambiado cada 6 meses debido a la oxidación y pérdida de propiedades lubricantes. La recomendación y más para un país con tantas colas y calor como Venezuela es que el aceite mineral sea cada 3.000km, semi sintético cada 5.000km y Sintético si puede ser cada 10.000km. Un aceite semi-sintético no dura 10.000km en el motor y mucho menos con colas, si acaso 7.000km. 

A lo anterior sumado que el cambio de filtro de aceite se debe hacer cada 5.000km o en cada cambio de aceite (lo que ocurra primero). O sea, si dejas el aceite sintético unos 10.000km por cada cambio de aceite son dos cambios de filtro (ese es el deber ser). Con el caso del filtro de aire y gasolina es una irresponsabilidad decirlo así (especialmente con el de aire), el filtro de gasolina se debería cambiar cada 10.000km (o menos si la gasolina está viniendo muy sucia) lo que hace que sea cada dos cambios de aceite (con algunos aceites), el filtro de aire dura de 30.000km a 50.000km dependiendo de las condiciones de manejo, pero con revisiones periódicas de cada 10.000km, si vives en una finca el filtro dura mucho menos por la cantidad de tierra que tiene que filtrar este, simplemente se recomeinda cambiarlo cuando se vea sucio y/o tapado.

Para más información: