Cambio de Aceite Mineral a Semi Sintetico o Sintetico

Buenos dias amigos corseros, segun recomendaciones leidas aca en el club y muchos temas al respecto he decidido cambiar de aceite mineral 15-40 a semi sintetico o sintetico. Ahora bien, por situacion pais las marcas que vemos en el mercado no son muy comunes o reconocidas, que marca de aceite me recomendarian de ser semi sintetico o sintetico y donde lo puedo conseguir?

Lo mejor es usar las marcas conocidas. Ya que siempre traen con su nombre algo de calidad detrás del tema.

En este tema puedes ver un poco mejor el tema de las especificaciones que debe cumplir el aceite para que tenga los estándares de hoy en día.

En estos momentos ocurre algo bastante interesante y es que muchas veces el aceite nacional es mejor que el importado. No se cumple siempre, pero marcas raras nacionales, van a ser mejores que marcas raras internacionales. Esto ocurre porque para decir que venden aceite importado, llevan al país aceites con especificaciones viejas, lo que al final resulta en un daño al motor.

En marcas nacionales, Inca y Slyng son bastante buenos. Yo personalmente usé Slyng por al menos 3-4 años y la única queja es que tal vez evapora un poco, pero a nivel de aceite es (o era) excelente.

Esto, por ejemplo en el caso específico de Slyng que pareciera ser una marca nueva es porque dicha marca nace al irse Castrol del país, ya que esa empresa lo que hacía era el embotellamiento de Castrol. Así que al irse Castrol, la empresa queda con toda la maquinaria de Castrol, toda la tecnología y buenas prácticas de esta empresa.

Con lo anterior no quiero decir que Slyng es una versión del aceite Castrol en Venezuela, no, dado que seguramente no tienen acceso a los aditivos que usa Castrol. Pero si, que son una empresa con experiencia en el área y que al menos durante algunos años estuvieron acostumbrados a altos estándares de calidad.