Cambio de aceite hidraulico caja automatica

ya he leido bastante las opiniones de los expertos del foro sobre este tema. el manual dice que cada 4 años o 60 kilómetros. yo tambien pensaba que eso no se cambiaba por que muchos lo dicen. bueno como sea esa caja jamas le he cambiado el aceite en 17 años con 100 mil kilometros y no se que hacer. si seguir asi o cambiársela. la caja funciona con normalidad. tampoco me queda claro cuantos litros lleva o cual aceite lleva pues en todas partes dicen algo diferente. aqui dicen 8 litros que me parece una barbaridad y en otras partes dice 5 litros o 1.6 litros etc. aqui dicen que lleva dexron III pero el manual dice dexron II. tambien quisiera saber si ese cambio es solo sacar el tapon y echarle el nuevo o lleva otro procedimiento. que me recomiendan?

Pana
el aceite de la caja se deberia cambiar como dice el manual, si tu caja no tiene problemas creo que deberias cambiarlo
si ya esta fallando no, llevalo a un taller que sea bueno de cajas y pregunta
y creo que si lleva 8 litros
no estoy seguro yo repare mi caja hace 2 años y creo que llevo 6 o 8 litros
y lleva dexron III
Pero igual pregunta antes de hacer algo

De acuerdo con lo que indica @Miguel_Enrique_Marti.

Debes usar DIII, que es una versión mejorada del DII en cuanto a estabilidad, trabajo a temperatura extremas y otras.

Las cajas automáticas de llevan sus cuántos litros.

Si bien recuerdo, lo recomendable es retirar el Carter de la caja para así tener acceso al filtro y reemplazarlo también, al quitar el filtro, va a notar más aceite por allí. Parte del aceite puede sacarse por el mismo tubo de llenado (varilla), pero requiere un sistema de succión, pero igual muy seguro vas a necesitar bajar Carter.

La caja del corsa automatico no tiene carter, creo que tiene un tapon
y el filtro hay que bajar la caja para cambiarlo

@rrod

Pienso que, al igual a un cambio de aceite de motor, se debe cambiar el filtro.

Mi Corsa es Sincrónico, desconocía la automática del Corsa no tenía tapa inferior.

Si tiene tapón de drenaje, pues por allí podrás drenar gran cantidad.

Aguarda otros comentarios y aportes.

Para sacar el filtro de la caja automática hay que bajarla

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.