Cambio de aceite a semi sintético

Buenos días,

Estimados me gustaría me asesoren con respecto al cambio de aceite, actualmente el carro usa 20-50 mineral. Me gustaría pasarlo a semi sintético pero que recomiendan? 20-50 igual?
Mi intención es mantener el buen funcionamiento del motor. No bota humo ni nada. Solo que ya me toca hacer el cambio de aceite entonces me gustaría de hacerlo pasar a semi sintético

Saludos cordiales @Frank_Amaya eso se puede hacer, pero de hacerlo se deben hacer algunas cosas antes

1: lavado interno de motor. Con algún aditivo.
2: sacar cárter del motor y lavarlo, luego del lavado interno.
3: lavar cedazo.
4: sacar tapa válvulas y verificar que no tenga aceite como plastilina pegada en las paredes del porta árbol de levas y en árbol de levas. De ser así recomiendo no hacer el cambio a semi sintético.

Si bien es cierto el aceite semi sintético cuida más a nuestros motores, pero cuando se tiene bastante tiempo usando el mineral este último suele crear carbón y dejar residuos que el aceite semi sintético al tener aditivos para limpiar suele remover y tapar los conductos de lubricacion, antes de cambiar a semi sintético haría todo lo anterior…

Algunas personas utilizan 2 litros de gasoil y 2 litros de aceite que le están sacando para lavar internamente el motor, lo prenden 10min sin acelerar y luego sacan eso… Algunos recomiendan eso y otros no, en mi caso lo hice una vez y en efecto salió bastante mugre, ya luego aplique los pasos mencionados arriba. Le pondría el mismo 20w50 o quizás si tienes la posibilidad probar con 15w40 a ver si te sirve todavía…

Al hacer esto limpiaria todos los orificios a donde debe llegar el aceite?? Hasta en los taquetes?

Me gustaría enfocarme bien en el tema ya que me toca hacerle cambio, pero me gustaría hacer una limpieza sin importar le tenga que colocar Nuevamente aceite mineral.

Ya que por lo que comentas a de dejar el motor completamente impecable para beneficiar todos los ductos y aumentar la vida del motor y la bomba de aceite

Esto no lo hagas, el motor se lava solamente con el aceite, haciendo cambios más frecuentes de lo que debería hacerse.

Esto técnicamente es cierto, pero imagínate si es malo que lo haga el aceite que lo hace poco a poco. Los aditivos y flush de limpieza le hacen daño a los motores más modernos (como el del Corsa). Por lo tanto, no se lo recomiendo a nadie a menos que no tenga problemas de cambiar taquetes a los meses.

Y esto jamás en tu vida. Esto es casi igual que correr el motor sin aceite o con agua, la cantidad de daño que se le hace al motor es una locura.

1 me gusta

Si tu motor está en buen estado, haz del cambio directamente. Si consideras que el motor puede estar sucio internamente puedes hacer 2-3 ciclos en mineral cambiando cada 2.000 o 3.000 kilómetros para limpiarlo un poco y luego pasar a semi sintético.

1 me gusta

Gracias estimado, seguiré entonces con 20-50. Para ir sacando las impurezas que pueda tener. El motor está tranquilo y sereno. Si tiene un sonido leve con un taquete, o la leva. Solo quería limpiar los ductos internos para que pase su lubricación como debe ser. Esto sin saber cómo esté el motor internamente claro. Recién saque el tapa válvula para cambiar la empacadura y no observé ningún tipo de aceite en mal estado, ni plastilina ni nada por así decir.

1 me gusta

Estoy en el mismo dilema pero leyendo lo que dicen los muchachos aquí decidí sacar el cárter lavar todo eso y como voy a montar taquetes lochas y todo eso aprovecho de limpiar arriba y llevarlo a semi 15/40 que ahora está saliendo es 10/40

1 me gusta

No hace falta hacer todo eso para cambiarte a semi, saca el aceite viejo y hecha el nuevo no se va a convertir en merengada de toddy ni parecido el carter de aceite

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.