Cambio de aceite 20w50 a 15w40

Buenas tardes
Mi carro desde hace 5 años les pongo 20w50 mineral esto porque un mecanico me dijo
que pasaba de los 120 mil km y antes utilizaba 15w40, pero investigando veo que el carro debe siempre utilizar la misma viscosidad, quiero volver a 15w40 esto me traerá problemas
no tengo consumo ni bota humo por el escape
lo que si es que en la mañana al prender me ha pasado como 3 o 4 veces que suenan los taquetes un segundo y ya

el mecánico me dice que 20w50 es muy espeso para un corsa
en el ultimo cambio de aceite se le limpio el carter y la succión
alguna recomendación

Prueba a ver, lo unico que te podria decir es que si ya los taquetes suenan es pq hay desgaste

el mecanico me dice que puede ser que se descarguen, pero los taquetes seria lo de menos ya que se cambian
me interesa mas es a nivel de cigueñal y pistones si hay problema

Dale guaya, bajalo a 15w40 y nos cuentas como va.

Seria bueno un semi sintetico pero si ya llevas mucho tiempo con mineral no es lo mejor habría que descontaminar todo ya que el mineral por naturaleza deja mucha mercocha y se quema mucho internamente y el semi tiene mas agentes limpiadores por lo cual al remover todos esos depósitos de carbón pues terminarian en el colador

pensaba antes hacer un flush y poner semi, igual el semisitetico es base mineral

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.