Cambio aceite caja de cambios

Amigos me podrian aclarar que aceite usa en la caja de cambios un corsa 2010 mexicano con caja mecanica??
El auto tiene 90.000 kilometros estara listo ya para acerle el cambio? algun otro aceite que use aparte de el de la caja y el motor?

Debe traer este original AcDelco aceite para transmisión manual 80-90 GL5 cod 934385519, pero como estamos en venezuela y ese no lo he visto en 15 años, te recomiendo SHELL SPIRAX 80 90W GL5 lo uso desde hace 10 años y fino

Ningún carro de fábrica (al menos que yo conozca) usa aceite 80w90. El original del Corsa es 75w80 o 75w85, lo que pasa es que por los altos costos de estos aceites, la gente suele economizar y utilzar el 80w90, sin saber el posible daño que le están haciendo a la caja

Buenas tardes. Me podrás recomendar algún aceite para la caja la desmonte y el aceite se me muy oscuro. Porque he escuchado que también le agregan aceite de motor(semi sintético 20w50w)y dicen que es mejor que el 80-90. Que me recomienda

A ver, la caja debería usar 75w-85, ese es su aceite, el tema es que ese aceite (o el más cercano 75w-90) son aceites sintéticos y son super caros, tipo, realmente caros. Si está en tu posibilidad, va a ser lo mejor que le puedes hacer a la caja y vas a sentir una diferencia, tanto en sonido como en lo fluido de la caja.

Ahora, con ese conocimiento, hay gente que agarra el 80w-90 y lo hace un poco más fino echándole 20w-50 de motor. Yo, me quedaría solamente con un tipo de aceite, por un tema de las temperaturas y presiones a las que está fabricado el aceite para trabajar y evitar que un aceite (en este caso el 20w-50) se descomponga más rápido y tal vez dañe al otro. Al decir esto, solamente estoy especulando, pero es lo que yo haría.

Echarle un poco de 20w-50 a la caja no está mal, pero, es un riesgo que tomas por tu cuenta.