Buenas noches compañeros del grupo, con el permiso del administrador. Tengo mi Corsa 4 puerta automática, año 2003, aproximadamente en el 2010 se le daña la caja y le montan una de importadora que duró hasta el 2017, el carro lo paran hasta que yo lo compré en el 2020, yo le realicé mantenimiento al cuerpo de válvula y cambien un embrague y duró hasta el 2023.
Que ocurre, me he cansado de buscar alguna importadora que las traiga y no he conseguido ninguna, de las reconstruidas he escuchado muy mala referencia y reparar la que tengo sería en un buen mecánico de cajas automática, pero por la situación país no estamos para intentar si el mecánico es bueno, así que se me ha complicado la decisión, aparte que reparar la caja automática es algo costoso, incluso algo parecido a si se pasa a sincronico…
Aquí nacen las 2 preguntas, dejarlo automática o aprovechar pásalo a sincronico
Si alguien tiene buenas experiencias con la reparación de su caja automática si me puede decir dónde…
Me gustaría mantenerlo automático ya que el carro está muy original y conservado, pero quiero hacer una buena inversión sin dolores de cabeza.
Feliz noche a todos, todas las opiniones serán tomadas en cuenta
El mío es 2004 con 340.000 km pasando ya aceitico, caja sincrónica batallando…
Con eso te lo digo todo…
El trabajo es conseguir el Kit completo para el cambio, la ECU automática le sirve, solo hay que hacerle algun puente y al andar se notará que con la caja sincrónica responde mucho mejor, ya que el mapa del chip de la ECU automática es un poco más agresivo.
De todos modos utiliza el buscador de del grupo para que leas otros blog donde dice cambio de caja automática a sincrónica y con esa información puedes sacar buenas conclusiones
Yo no lo pensaría quería comprar otro corsa 4 ptas. y de una pasarlo a sincrónico no me importaba si la caja estuviese medio buena ese carro en sincrónico es incomparable
Yo el mio lo pase a sincronico al dañarse la caja, no busque batalla con esa caja automática.
Mi recomendación como dicen los demas, conseguir el kit completo:
Caja
Pedalera
Bases son dos, la que sujeta la caja por el costado del lado del chofer y la que sujeta la caja por detras
Muñeco o varillaje
Cesta con el tubo que conecta hacia el muñeco o varillaje
Palanca
Pedalera
De resto creo que no se me olvida mas nada, otra observación seria que al comprar la caja te la destapen y que te garanticen que esta en buen estado ya que volver a bajar la caja ya sea por algun sonido o que bote la velocidad es un dolor se cabeza (lo digo porque me pasó)
De resto es quitar y poner, no alteras originalidad en ningun aspecto solo al hacer el puenteo en el pare neutro.
No compres por piezas, compra el kit completo y que sea garantizado en el tema de la caja ya lo demás no es tan engorroso reemplazar
Creo que a lo largo de lo que llevo aca solo uno vi que reparo la caja y quedo fina😅 de resto nunca quedan iguales mas que todo por el tema del cuerpo de valvulas, se tuercen, se ensucian y quedan haciendo los cambios lentos y bruscos.
yo le repare la caja automatica por un tema de que mi esposa se le complica el sincronico, y hasta ahora anda fina y si se gasta casi lo mismo que mandarla a cambiar a sincronico, por lo que he leido te recomendaria tambien cambiar a manual ya que en algún futuro si te fallara esa caja los costos serian mas bajos q reparar la que tienes…
@cabrera_94 te lo digo por mi esperiencia, mi corsa 98 1.6 era automatico, caminaba en la madre para MI ese corsa asi era lo mejor (cuestion de gusto), cuando Venezuela era otra la mande a reparar 3 veces y NO importaba porq se le daba mucha ROSCA, pero vivimos en Venezuela y aqui las cosan NO es como en otros paises, NI es la Venezuela de antes, pasalo a sincronico y te quitas futuros dolores de cabeza, porq al tiempo tendras que repararla nuevamente, y con la sincronica no te pasara eso silo cambiar de croche y listo