Cambie la caja y no aplica los cambios

Buenas noches amigo, bendeciones, le pague a un mecanico para que cambiara la caja auntomatica de mi corsa porque segun era eso, le cambio la caja segun con su master kit, aceite nuevo, mantenimiento de cuerpo de valvula pero solo arreglo el problema de retroceso, sigue sin aplicar los cambios y da un pequeño golpeo, segun el mecanico el carro lo coloco en burro y segun aplicaba los cambios y al bajarlo y probarlo rodando no lo hace, el alega que es falla electrica que son los cables, pero el carro un tiempo estuvo con la caja antigua y una vez prendi el aire, luces alta, radio y empezo aplicar pero fue por poco tiempo que me recomiendan?

Revisa el sensor pare neutro, es muy probable que ahí esté el problema, la otra caja no lo traía?

No no lo trajo pero tengo entendido que el pare neutro es un swich de paso de eleccion es decir adelante-retroceso no se que me dice

El pare neutro es el sensor que le deja saber a la caja en qué velocidad está, si la ECU no es capaz de saberlo, pone a la caja en Drive y por eso la sientes excesivamente lenta y que no aplica ningún cambio, pero si lo hace si pones los cambios de forma manual.

el carro mas bien esta 1erado de hay no sale y manual tampoco lo hace, el marte es que voy a un mecanico y quiero tener conociemiento xq ya me han estafado varias veces

O sea, tiene mucha potencia, pero no desplaza?

asi mismo amigo mucha potencia pero no cambia a las demas velocidades

Toca revisar, es extraño, puede haber un tema mecánico, en vez de electrónico.

lo otro que se me falto es que el velocimetro no esta funcionando eso infiere en los cambios?

En el caso de una caja automática, no debería, dado que maneja computadoras distintas

Hermano yo digo que tiene q ser electrico mira este historico:
1- le medio movi los cables tierra de la bateria al chasis y los cables de los sensores saque el carro de retroceso y en drive estuvo cambiado bien pero no me agarro retroceso cuando apague tuve manejando como 10 min.
2- prendi como en 20 min agarro retroceso pero agarro los cambios estaba enprimerado y apague
3 un amigo limpio bien el borne negativo de la bateria y de la tierra q va hacia el chasis y ahora el carro esta entercerado arranca sin fuerza le aprete la chola y realizo sus cambio bien ahora asi lo deje, el carro tiene el msster kit su filtro y su aceite nuevo.

Está rara esa falla, lo primero sería que revises como está el voltaje del carro, especialmente las tierras.

Solucione el problema, no le llegaba corriente a la computadora de la caja, le revisaron el cableado punto por punto y aparte el pare neutro estaba defectuoso.