Cambié el árbol de levas Corsa aut.1.6, enciende bien, pero se apaga en mínimo

Cambié, martillos taquetes y arbol de leva corsa 1.6 aut. revisé el porta leva y esta en buen estado. Todo con calma para no fallar. Enciendo el carro y perfecto todo hasta que deje de acelerar. Se apaga al quitar el pie del acelerador, no aguanta el mínimo. Todo esta bien conectado. Baje el arbol de leva nuevo y monte el arbol de leva viejo que tiene algunos desgastes. Prendo el carro y todo perfecto. Sin Fallas. Chequeo con la venta de respuesto y me confirman que ese es el arbol de leva. Voy a la agencia chevrolet y me confirman que ese es el arbol de leva. Mi pregunta, Cuál será el problema. La única diferencia del nuevo con el viejo es que el nuevo tiene un cachito en la punta y el viejo no lo tiene. Agradezco su opinión al repecto.

Buen día @jose924

Pienso que al ser nuevo el árbol de levas, las válvulas dan una apertura un poco diferente y la relación de aire para mantenerlo en mínimo es inadecuada y se apaga.

Pareciera problema de IAC.

Opera bien la IAC ??,

Al encender en las mañanas solito sube las RPM y luego van en descenso o No ??

Asegúrate que esté limpia la IAC.

Por favor cambies el título ya que el mismo no orienta el caso y coloca por ejemplo:
Cambié el árbol de levas 1.6, enciende bien, pero se apaga en mínimo.

Gracias Nino_Rafael, Si el carro no tenia problemas antes con el mínimo, incluso coloco el arbol viejo y funciona bien el minimo. Pero esta muy dañado ese arbol. Yo limpie la camara, cambie las gomitas, asente las valvulas, cambie martillos y taquetes, limpié todo el cuerpo de aceleración, limpieza de inyectores, bujias y cables nuevos y monte filtro de aire, filtro de gasolina y filtro de la bomba de gasolina. Además aproveche y cambie la bomba de aceite y limpie el carter. Todo con el mas sumo cuidado. Voy a volver a montar el arbol nuevo y continuar revisando. alomejor alguna manguera o no se. Si consigo un arbol usado pero bueno, lo pienso montar. Gracias estimado

Hola @jose924

Espero que @Jose_Millan o alguno del Club emita su opinión.

Que marca es el eje de levas ??

Marca ACDELCO, mexicano. Primera vez que lo veo pero pregunte en varias ventas de repuestos y lo han vendido bien. Dicen sin problemas

Ojalá sea de buena calidad, ni idea en ese sentido.

Realmente lo más recomendable es uno usado original GM y en buenas condiciones.

Tu problema esta en el cuerpo de aceleración, más no es mecánico subele rpm por la guaya de aceleración tienes el mínimo muy bajo

Gracias Jose_Millan Hoy revisé nuevamente el árbol de leva y definitivamente esta fuera de punto, trate de correrle el punto y nada. Al carro le baje la cámara, hice la limpieza profunda asenté las válvulas, cambie las gomitas, limpie el carter completamente, monte la bomba de aceite nueva, limpie el cuerpo de aceleración aprovechando que tenia todo eso abajo, instale con sumo cuidado todo y para entonar de una vez, cambie cables, bujias, filtro de aire, filtro de gasolina y el filtro de la bomba de gasolina. Tambien mande a limpiar los inyectores. todo al día. Quería cambiar el arbol de leva porque un lomo tiene desgaste, uno solo. Pero tengo una semana luchando con el nuevo y nada, hoy volvi a montar el arbol viejo y perfecto sin falla. Estoy en Caracas, baje a Charallave y vine sin problemas. Pero bueno
hermano cuando ubique uno usado buenas condiciones será que lo cambie. El Arbol nuevo no me lo cambian. Gracias por responder a la inquietud mi estimado. Gracias

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.