Cambiar los inyectores causa mal funcionamiento?

Hola buenas tardes , soy nuevo en el foro, y me gustaria q me orientaran, tengo un corsa 2002 sinc , hace unos meses q lo compre el andaba bien trajo inyectores de bronco y bobinas independientes de silverado, pero tenia el problema de un elevado consumo de gasolina y detonaba mucho al desacelerar, a raiz de eso me recomendaron cambiar los inyecctore y le coloque los originales pero ahora el carro no enciende y cuando lo hace falla mucho y al cabo de un minuto se apaga, mi pregunta es, Xq el carro no asimila los inyectores originales? Que puede ser?

Buenas tardes mi pana, bienvenido, los inyectores de bronco son de que color?

El alto consumo de gasolina depende el tipo de inyectores que haya tenido, y además de esto si hay algún sensor dañado bien sea el map o el de oxigeno también va a influir en que haya mucha más gasolina de la debida aún con los inyectores originales.

No debería haber problema al hacer el cambio pero existe la posibilidad que los inyectores originales que tengas esten fallando

Buenas tardes amigo, los inyectores son de color naranja y el carro venia con el sensor de oxigeno desconectado, y antes de montar los inyectores originales se mandaron a probar y dijeron q estaban bien, gracias x tu tiempo amigo

Bueno ese consumo y fuerte olor a gasolina es que los inyectores están trabajando mal xq el sensor de oxigeno está desconectado.
Debes montarlo nuevo suponiendo que este dañado el que tenía.

Otra cosa esos inyectores naranja meten muchas más gasolina que los otros de bronco y eso mata los anillos con el tiempo.

Si probaste los originales y están buenos coloca su sensor de oxigeno y la falla se debería solucionar

Si los inyectores están de verdad buenos no deberías tener ningún problema, pero hay algo que puede estar afectandote con el cambio.
Si tenías los inyectores de Bronco en un carro sin modificaciones, quizás debieron ajustar el ingreso de aire al motor para compensar, por lo que pienso que ahora quizás tengas más entrada de aire que de gasolina.
Verifica IAC si está desconectada debes graduar, la chapaleta totalmente cerrada, sensor MAP y temperatura en buen estado.
El de oxigeno puede estar desconectado, mejor, porque la ECU establecerá valores medios de trabajo.

Cabe destacar, que ese sensor de oxigeno que está montado no sirve y mucho menos si no estaba conectado. El sensor con el tiempo se va llenando de hollín y esto lo daña, tal vez como no estaba conectado podrías limpiarlo y salvarlo, pero, es un chance muy pequeño

2 Me gusta

Muchas gracias x su ayuda amigos, ahora bien estuve chequeando el sensor de oxigeno y no halle el conector, solo alle varios cables picados en el ramal q viene de la ecu, me podrian decir como identificar el cable de dicho sensor?, Gracias

Eso va a depender el año de tu carro. Los 2000-2006 viene con un cable morado, porque viene con un sensor de oxígeno de un solo cable.

Los 1996-1999 vienen con tres cables y ya viene en su propio conjunto de cables.

1 me gusta

Amigos ya encontre el problema, revisando sensores y cableados vi q el sensor ckp estaba apenas rosando el damper lo separe a 1 mm y arranco al tiro, con sus inyectores originales, gracias x su ayuda

1 me gusta