Cambiar iluminacion del cluster, panel central aire acondicionado del corsa.

Buenas Tardes, alguno de ustedes tendra un Paso a Paso para lograr hacer esto en el Corsita?
Ya que encontre algunos post pero solo muestran imagenes…
Gracias…

En realidad no es tan complicado, claro si tiene conocimientos minimos de electronica.

Por lo menos, en los botones de la Consola Central simplemente es desarmando eso y cololando LED’s del color que quieras.

Claro, dependiendo del tipo de LED y como los coloques (Serie o paralelo) tendras o no, que poner resistencias.

En el Selector de Luces, es el mismo procedimiento, son LEDs blancos.

En el boton de los vidrios, en verdad, se la tuvo que ingeniar por el espacio. Pero si es posible y de la misma manera, con LEDs…

Donde me entra la duda es con el tablero. Se que por el color, utilizo LEDs blancos, pero para los otros colores, creo que son calcomanias… El ejemplo seria la raya azul que bordea el velocimetro, tacometro, etc…

Y por ultimo, y mas facil aun… Es la luz del monedero. Como te dije antes, sigue siendo LED’s blancos de alta lumicencia.

Hasta le podrias agregar una resistencia variable por lo menos, en el caso que hagas por separado cada cosa (tablero, control de luces, consola central), para que cuando quieras bajarle intensidad para que no te encandile, lo hagas ps

Todo esta en el ingenio :wink:

Buen dia Franco, claro reemplazando los bombillos por leds lo se hacer… Pero no me quedo la iluminacion como se muestra en la foto, tendras conocimientos de algun tutorial paso a paso para la respectiva instalacion?

Usando leds de alta lumicencia deberia de quedar asi.

Si te refieres a los colores azul (lineas) y amarillo (agujas) Creo que ya eso viene de ese color por lo tanto al colocarle los leds blancos, se distinguiran de esa manera. Como si fueran partes separadas…

Por eso te dije, creo que es una calcomania que viene con esos colores…

Tutorial como tal, no. Es solo una idea que tengo.