cambiar gomas de valvulas

Buenas noches amigos del club, alguien me puede describir cual es la falla de goma de valvula mala?
alguno por aca me puede hacer una breve explicacion de los pasos para cambiar las gomas o sellos de las valvulas del corsita… Pero el procedimiento sin bajar la camara… Gracias de antemano…

Saludos…

Eso es algo medio complicado… tendrias que tener una herramienta como esta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-419095581-kit-para-cambiar-gomas-de-valvulas-sin-bajar-la-camara-_JM y mucha paciencia para hacer las cosas… se gasta mucho tiempo.

Yo prefiero irme a los procedimientos habituales… bajar esa cámara… verificar como esta todo y reparar lo que se tenga que reparar de una vez.

1 me gusta

no es algo del otro mundo pero tiene su tecnica o truco. empezamos:

-antes que nada. debes botarle el agua al radiador. soltando la manguera de la toma del termostato.

-desconectar todos los cables del ramal del motor para tener un  mejor espacio para trabajar.

-soltar la correa del tiempo y sacar el piñon de la leva con dado 15mm y rache o llave 15mm

-proceder a aflojar los tornillos de la camara con rache extension y dado E12 con mucho cuidado. ya que vuelan la cabeza y se les puede trancar el serrucho.

  • luego que aflojes los tornillos. sueltas el portaleva haciendole precion hacia arriba pero tratando de no despegar la camara. de todos modos al aflojar los tornillos el mismo portaleva se despega en la mayoria de los casos.

-luego que tengas el portaleva abajo. lo soplas para ver que tal están los ductos de lubricacion. se aprovecha de chequear eso ya que eso no cuesta nada

-ok ya teniendo el portaleva desarmado. vas a ver los martillos y lochitas. debes colcarlas en un carton en el mismo orden en el cual los encontraste. si los mezclas van a empezar a sonar…

  • luego veras las valvulas y los resortes para sacar los resortes generalmente se una un extractor de valvulas pero como es complicado tener uno o que te lo presten. puedes usar un dado saca bujias 13/16 y una porrita, colocas el dado en el resorte y le das un golpe con la porrita de manera que las cuñas queden atrapadas dentro del dado. guardas cuidadosamente las cuñas que no se te caigan ni nada. repites ese procedimiento con las otras valvulas.

  • luego que las valvulas queden descubiertas procedes con cuidado a cambiar las gomitas. que queden bien incrustadas. y aprovechas de verificar si las valvulas tienen juego. en caso de que tengan juego. el problema esta en las guias de la camara…

-luego que cambies las gomitas procedes a colocar los resortes y las cuñas. con una llave 7/8 undes el resorte de manera que puedan entrar las cuñas y luego le das un golpe con la porra para cerciorarse que calzaron bien las cuñas, haces lo mismo con las otras valvulas y empiezas a armar. y listo no es complicado solo hay que analizar, tener las herramientas y la disposicion de hacerlo y listo. mas detallado no puede estar jejejej

2 Me gusta

Excelente Zeus… pero con muuuucha paciencia hermano!! je je je

si vale. eso es facil. recuerdo que una vez por estar trabajando de noche. se me cayo una cuña para dentro de la camara, y menos mal pude rescatarla con iman amarrado a una antena jajajjajajajajaj roncha que uno pasa…

1 me gusta

Mejor explicado imposible men, mil gracias,…
Oye una pregunta cual es la falla que da las gomas de valvulas malas?.. Porq mi carro presenta la siguiente falla; tiene un cosumo de 1 pote cada 5000km, el carro no hecha humo al encenderlo, ni al acelerarlo, pero cuando yo le exigo potencia, o hago un cambio de 3 a 4 a alta rpm, el carro lanza un poquito de humo con una especie de espiral, pero solo al momento de forzarlo, varios mecanicos me dijeron q eso era gomitas de valvulas, pero quiero escuchar opiniones de aqui, antes de hecharle llave…  Ojo nunca se le ha hecho motor y tiene 201mil km…

generalmente cuando es gomitas el al encenderlo humea un poquito y luego no humea mas. como ese motor nunca ha sido destapado. quitale la tapa del aceite cuando este encendido y caliente parta ver si sale humito. lo mismo con la varilla del aceite sacala para ver si sale humito por alli.

puedes probar cambiandole las gomitas. y cambiando de aceite que aceite usas? he visto que tienes tiempo con ese problema de consumo de aceite.

buscate las gomitas sabo o las GM que son las mismas sabo. y verifica que no tenga botes por cualquier estopera esta imagen te puedes guiar esta es de mi camara.

Ya hice esa prueba de la tapa y la varilla, pero bota una miseria, tan poquito q es arrecho distingir que bota un poco de humo… Bueno siempre he usado mineral 20w-50, pero como es como tu dices tengo tiempo con ese ligero consumo y ahora ese humo que lanza al asentarle la pata en carretera me tiene preocupado, la vaina es que el carro no falla, ni enchumba bujia, ni nada… Por eso te consulto si sabes mas o menos cual puede ser la razon de que al forzar el carro lanze ese humito como en espiral, hasta donde yo sabia eso era combustion por la prensada que uno le da al carro pero no se… Hay gente q sabe mas del tema…

esa es la falla el motor esta empezando a tirar compresión para arriba, pero no te preocupes ahora es que le queda vida a ese motor. mientras no enchumbe bují­as todo esta bien. mi consejo es que no te metas con el motor hasta que se valla agravando poco a poco ya que si lo desarmas es para anillarlo. puedes intentar cambiándole las gomitas a ver si mejora… colocale aceite shell 20 50 luego que cambies las gomitas para ver que tal se comporta con ese aceite. y a ver si consume.