cambiar evaporador

necesito quien me pueda explicar como desmontar el tablero para cambiar el evaporador.

pana esa vaina es complicada. eso hay que desmotar hasta el cuerpo de aceleracion, el deposito de agua. osea un vainero. hay que romper un tornillo que va por dentro del carro. quitar volante con canilla y todo. yo te aconsejo que dejes eso a una persona que sepa hacer eso.

1 me gusta

Mi pana si fuese el modelo viejo se te haria super facil cambiar el evaporador porque es lo tiene debajo de la guantera

He visto más nunca lo he hecho que no desmontan el tablero completo y logran sacar el evaporador el chamo que lo hizo saco caña asientos y tumbo tablero pero no fue fácil paso muchas arrecheras de hecho no le gusta trabajarle aire a los corsas por eso

Al corsita le han bajado dos veces una para mantenimiento del evaporador y otra para cambiarselo, sueltan el tablero, la caña la aflojan mas no la sacan completa , le sueltan unas tuercas que van por fuera donde va el sistema del limpia parabrisas son 3 que sujetan el tablero sueltan la carcasa negra del sistema del aire el tablero lo sacan un poco hacia un lado y ahi sacan completa la carcasa del sitema del aire y alli viene el evaporador no lo vi dificil claro el chamo tiene la practica para sacar el evaporador de esa manera y no se le hace complicado tarda como 10 minutos y para montarlo el mismo procedimiento

Para el corsa 96-99 no hace falta bajar el tablero…

Para el modelo nuevo no hace falta ni soltar cuerpo de aceleración ni el depósito del agua ni partir ningún tornillo ni bajar asientos, lo que si, es engorroso  :wink:

Si bueno a veces es cuestión de práctica yo tengo que hacerle ese trabajito al mio ya tengo mas de un año sin aire porque se me daño el evaporador y me da ladilla pereza y de pana no quiero engallarme me están cobrando 4 mil solo por cambiarme el evaporador

el mio es año 98, y me estan cobrabando por ser pana 4mil ya cargado y todo.

Mi pana de esos 4mil seguro 1500 son del gas pero ahorita esos son los numeritos

Si te van a cambiar evaporador y con gas y todo está bien el precio por el trabajo que lleva desarmar todo el tablero mi pana

Les paso un dato, el gas llega hasta 2000 si se compra honeywell o dupont que son los buenos, ese trabajo en 4000 está bastante bien

Eso es corecto mi pana practicamente la mitad del trabajo se la come el costo del refrigerante

ya deje el carro en el taller de a/a ahora a esperar a ver q tal queda.