Cambiar direccion hidraulica por mecanica Corsa 2002

Buenas noches, alguno de ustedes se ha planteado cambiar la direccion hidraulica de su corsa por direccion mecanica, es que realmente me tiene cansado la fugas de aceite y que creo que tengo desgaste en la direccion como tal, un juego que no me gusta, me preocupa como ustedes estan concientes el problema del costo de los repuestos, la diferencia entre una direccion mecanica y la hidraulica supera casi en 5 veces su valor por lo que pense en simplemente cambiar la hidraulica por mecanica sin embargo me preocupa el tema de la correa unica, dejo la bomba ahi instalada llena de aceite para que no se pegue recirculando? o puedo eliminarla y como hago con la correa? sera que le serviria la del que tiene direccion mecanica?

Cualquier ayuda les agredeceria para ver si me animo, cabe destacar que estoy entrando en el mundo de hagalo usted mismo, ya he cambiado varias piezas de mi corsa, hace poco cambie los rodamientos traseros, me meti para quitar el termostato que se trancaba recalentando el carro, etc.

Hola amigo inglusgo yo tengo un corsa 98 con dirección hidráulica y tenia el mismo problema aceite por todos lados me dañaba el soporte de la caja hasta que pregunte para reparar el cajetin me iva a matar.  muy caro bueno tambien pense en cambiarlo pero llegó la una suerte y me vendieron un cajetin de un chevy c2 virgo y lo compre por la mitad del costo de repararcion. Bueno quedo muy bien. Yo como recomendacion lo repararia si no esta tan malo la manejabilidad  con hidraulica es muy sabroso suevecito. Lo otro es ponerlo mecanico pero debes comprar la polea que reemplaza a la bomba y debe ser con base ya que no la tienes. Dbes ver si la misma correa sirve o comprar otra que estan bien caras porciento.  Se que si haces este esfuerzo por ponerlo mecanico gastale la plata al hidraulico y te queda fino claro un mecanico que sepa de cajetines

Pana Tengo un corsa 2002 y fue una de las primeras cosas que le cambié, me cargaba loco ese bote de aceite que de paso me dañaba la base de la caja, y el ruido molesto de la bomba, ademas no podia girar mucho la dirección porque forzaba las mangueras y la bomba. Etc etc…

Me quite ese dolor de cabeza, compre un gato mecanico y lo mande a cambiar y Santo Remedio. En cuanto a la correa única, solo tienes que comprar una “polea loca” que va en en sitio donde estaba la bomba, claro, la rolinera se vence cada cierto tiempo y tienes que cambiarla. La direccion te va a quedar mas dura y tienes que girar más el volante. Pero vale la pena, poco a poco te iras acostumbrando.

Como esta la vaina ahorita, no es rentable estar comprando aceite hidraulico a cada rato…

aqui en cabimas los bajan y les montan el kit nuevo y si tiene el buje dañado se lo hacen con bakelita o teflon y garantizados. a todo al que he enviado para alla han salido satisfechos

Gracias por sus repuestas… voy a revisar que me conviene mas, pero siento que esta presentando desgaste, voy a revisar bien me gusto la idea de adaptar una chevy mas nueva pero lo que no me gusta es que la hidraulica cuesta casi 5 veces lo de la mecanica…

Alguno tienen imagenes de la polea loca? como la compro como la pido.

1 me gusta

Yo le puse mecánica y no hay que adaptar mucho solo rotulas  terminales y la base y polea loca para usar la misma correa única

[img width=350 height=450]http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/f8bcea5249ad159b40a681ffb7135e21.jpg

Asi mismo, pidela asi: polea loca, la que sustituye la bomba hidraulica…

en mi opinión personal recomendaría que lo mandes a reparar en un buen lugar, también depende el desgaste que haya sufrido el mismo. yo cargo la dirección mecánica y a veces es un problema para los puestos pequeños xq hay q echar es volante, pero lo demás en plano después q avanzas los 20km se vuelve mas suave, seria cuestión de ir a chiveras y preguntar sobre el cajetín de chevy para ver que consigues con las tres bbb.

mejor seria tu dirección hidráulica.

Slds.

es muy complicado cambiar a mecánica la dirección ??? digo por que pinzo hacer el cambio ya los botes de aceite me tienen loco

Buenos dias pana, yo tengo el kit mecanico de direccion, se lo baje a mi carro porque lo estoy vendiendo por partes, el kit esta perfecto, cualquier cosa escribeme y hablamos

1 me gusta

Hola @Falkor.

Tendrás el Clúster digital por casualidad ?

Gracias

hola @Nino_Rafael, tenia el normal pero ya lo vendi, si necesitas alguna otra pieza avisame

Gracias hermano, se me dañó el clúster digital del consentido y resultó ser el controlador que no tiene arreglo ni tiene repuesto y andar sin instrumentos, sólo para rodar cerca.

Cuando disponga para comprarlo, lo anuncio por acá.

Gracias !!.

1 me gusta

conchale mi pana no me dijiste nada de que tu cluster esta malo yo te consigo uno pero esta dificil en este final de navidad esta cerrado las chiveras

1 me gusta

Hola mi estimado @Jose_Millan.

Realmente hermano estoy reuniendo los reales para esa compra, y cuando los tenga estoy seguro que con tu ayuda y la de los compañeros de CCV hallaré la opción.

Gracias por ese apoyo.