Buenas amigos, tengo la duda si es posible colocar un corsa de dirección mecánica ª hidráulica, de ser posible me gustaría saber cuáles son los puntos a reemplazar y agregar para hacer esta modificación posible, ya que sabemos que hay versiones de corsas automáticos con dirección hidráulica, mi corsa es sincrónico del 2001 , no tiene sistema hidráulico.
De necesitar
cajetin hidraulico
Goma del cajetin que sella con la cabina porque la del cajetin hidraulico es cuadrada y la del cajetin mecánico es redonda no se si cambie el cuadrante habria que revisar
Bomba de direccion
Reservorio de aceite
Base de reservorio
Todo el sistema de mangueras
Si tu carro tiene aire acondicionado no hay rollo por la correa unica, sino tiene habria que buscarle la vuelta
Estimado si se puede colocar la dirección hidráulica, pero tienes que tener en cuenta que necesitas cambiar varios componentes y agregarles otros que no traen los corsas de dirección mecánica, como la bomba de aceite de dirección, las líneas hidráulicas (mangueras), cajetín de dirección por el hidráulico, recipiente del aceite, reemplazo de la correa de servicio que va a mover la bomba de aceite (es una mas larga).
el corsa es una carro que se puede actualizar en todo, para que quede como los corsas que fueron vendidos full equipo.
Yo a mi corsa le coloque el limpia parabrisa trasero, ya estos carros traen el cableado solo de conectar el motor y colocar el brazo limpia parabrisa, si le tuve que cambiar la palanca por una que tuviera la función de activar el brazo trasero, el relay y listo. todo conecta muy fácil. le compre el deposito de agua con la bomba de agua con dos salidas y le coloque la manguera y el aspersor.
También le compre un clouster con tacómetro de revoluciones que tampoco lo trajo solo me falta instalarlo.
La pantalla T.I.D que va en el medio sobre las salidas de aire acondicionado del medio, indica fecha/ hora/ temperatura exterior, también me falta instalarla.
Ya tengo las barras que va de torre de amortiguador a la otra torre de amortiguador que le dan rigidez y fortalece el compacto y mejora la conducción y sobre todo evita que se abra arriba.
De igual manera compre la barra que va instalada de meseta a meseta para evitar que se abra el compacto por debajo, cosa de la que sufren muchos los corsas y se le salen los ejes de la transmisión, con eso es solo instalar y nada de soldar.
Ya tengo en la mira el mecanismo eleva vidrio delanteros que lo venden por mercado libre Brasil, todo solo de conectar.
Y lo de la dirección hidráulica al igual que tu carro, yo lo tengo como un proyecto para este año para mi corsa también es que solo quiero terminar con el interior para luego ir por las mejoras mecánicas.