Cambia de los bronces

una pregunta tengo que cambiar el bronce de 1y 2 y yo la quiero bajar pero puedo sacarla por un costado sin bajar la caja ?

Si, puedes sacar todo el grupo de la caja sin bajar la carcaza como tal. Sueltas todo por el lateral del lado del piloto y sale todo el mecanismo.

a ok se baja la rueda y eso sale de lado todo y queda la carcasa montada

Rueda y tripoides y si. Hay algunos retenes y demás, pero sale bastante fácil.

amigo braian, hay cosas que al bajar se deben hacer primero sacar el aceite, 2. dependiendo que alto este el motor los guardabarros no dejan sacar bien el tripero ,no en todos los carros aplica pero el tren delantero de ese lado estorba bastante yo saco todo de ese sitio inclusive el amortiguador, al sacar el tripero del casco hay una arandela del eje de retroceso que a veces se viene hacia afuera y no saben donde va pendiente con ella, al sacar la empacadura si se pega hay que cambiarla porque se daña eso son los tips mas o menos, espero te ayuden

Gracias este fin de semana lo bajaré espero que no sea tan complicado

no es complicado si tienes conocimientos de mecánica no saques la primera tapa esa es la quinta la que esta debajo de esa es la que tienes que sacar ahí saldrá todo

También tienes que sacar la tapa de arriba donde va el selector de velocidades ya que esa te impide sacar el grupo de la caja

A ok no es necesario sacar la primera y el selector solo lo saco hacia arriba, pues si no debe ser tan complicado

La tapita que va como diríamos en el culo de la caja no es necesario sacarla para sacar el grupo pero el selector si te va a impedir sacarla xq el lleva una pata que al intentar halar el grupo la va a trabar

Ya la baje fino pero cambie el soncronico de 1 y 2 y quedo sonando igual eran de segunda pero frenaban lo que tenían si estaban listos, suena es cuando recorto o si meto 1 andando pero parado no

O será falta de valvulina ?

Es muy común en la caja del corsa, si no estás a muy pero muy baja velocidad o revoluciones al meter 1era va a sonar, tienes que estar casi detenido o en su totalidad. Tiene su jueguito hacer que no suene.

Pero también suena si de 3 bajo a 2

En casos así pueden ser muchas cosas.
Bronces, croche, selectora e incluso varillaje… Es cuestión de llevar un control y descartar lo más probable siempre al principio.